Las personas que conforman un equipo de futbol en muchas ocasiones son vistas con admiración y parece difícil aceptar que han cometido algún delito, pero no están exentos de la justicia. La madrugada de este martes fue detenido Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid por presunta violencia de genero, aunque horas después fue dejado en libertad.
Se trata del Profe Ortega, quien forma parte del cuerpo técnico de Diego Simeone. La guardia civil de Madrid acudió al domicilio del preparador físico, lo detuvo y lo trasladó al Puesto Principal de Majadahonda, donde descansó. Por la mañana lo llevaron al Juzgado nº7 de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda, donde declaró y el juez ha decidido dejarlo en libertad sin fianza, ni ninguna medida cautelar.
Tras quedar libre, personal del Atlético de Madrid acudió por él y se lo llevó en un carro. El expediente del caso ha sido enviado al Juzgado de Móstoles, ya que la supuesta víctima, que ha interpuesto la denuncia, vive en Boadilla y es ahí donde correspondería continuar con el proceso. Será en esta localidad donde se celebre un juicio rápido. Se especula que quien denunció es su actual pareja.
Hasta el momento se desconoce si existió algún tipo de agresión, aunque no existe un parte médico. Como no hubo ninguna medida cautelar por el juez se supone que el delito no es grave.
El Profe Ortega tiene 60 años y tiene mucho tiempo trabajando en el Atlético de Madrid, es conocido por su exigencia, pues su metodología de trabajo ha llegado a molestar a algunos jugadores.
Ortega también trabajó en México, Colombia, Chile, Japón, Argentina y España. Fue en Sevilla, en 2003, cuando coincidió por primera vez con Simeone, que afrontaba su segunda etapa como jugador rojiblanco dirigido por Gregorio Manzano.
Se espera que le preparador físico se integre hasta este miércoles a los trabajos de entrenamiento de los colchoneros, pues el fin de semana tendrán que viajar a Sevilla para enfrentar al Real Betis en partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga de España. Se dice que el Profe no tendrá más problemas con la justicia por el delito del que ha sido demandado.