El posible ascenso del Barça B, cambia planes del Barcelona

El posible ascenso del Barça B, cambia planes del Barcelona para la siguiente temporada.
Ansu Fati Barcelona (Foto: Getty)

La pandemia ha servido para reflexionar sobre el futuro, es por ello que mucho clubes comienzan a planear su siguiente temporada. Es el caso del Barcelona de la Liga de España, equipo que no ha podido avanzar con la contratación de jugadores, pues el posible ascenso del Barca B cambiaría la logística de la siguiente temporada.

Te recomendamos: Enrique Esqueda y su historia con Lionel Messi en Barcelona. 

Las fuerzas básicas del Barcelona son muy buenas, han podido desarrollar futbolistas de talla mundial y ahora ya dieron frutos como equipo. Resulta que el Barcelona B que participa en la Segunda División B, jugará en el mes de julio los play off contra el Murcia, el ganador tendrá el ascenso automático a la Segunda División.

Esta situación ha detenido a los directivos culés, pues por ahora deben esperar para saber qué jugadores podrán tener para el primer equipo y los que reforzarán al Barca B:

“Con el ascenso del Barça B jugadores como Monchu, Collado, Riqui, Ansu, Araujo, Pedri (en Las Palmas) o Miranda (que regresará de su cesión al Schalke) tendrían mejor escenario compatibilizando los dos equipos, beneficiando, además, a la plantilla de Quique Setién”, dicta una fuente cercana al club a ESPN.

No le queda mucho tiempo al Barcelona, pues La Liga tiene planeada reiniciar actividades el próximo 12 de junio y terminaría la última semana de julio. Esto pondrá en problemas en Barcelona, pues deben tomar una decisión para saber en qué equipo ubicarán a los jugadores que regresan de préstamo y a los refuerzos para la plantilla de Quique Setién.

“Se habla de muchos nombres, pero habrá menos fichajes de los que se cree. Lautaro… Y ya veremos si alguno más”, donde solamente se contemplan llegadas “si es a través de intercambios” que, se avisa, “no son tan simples porque es como un puzle en el que debes convencer a los futbolistas que puedan marcharse”, informó la fuente.

En caso de que el ascenso se dé, muchos jugadores serían beneficiados, porque podrían saltar de manera más rápida a la Primera División y su formación sería mejor.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: