Messi confiesa secreto para cobrar tiros libres

También habla de su sentir por ser el máximo goleador de LaLiga
Messi con el Barcelona. (Foto: Getty)

Quizá muchos no fueron testigos de las mágicas jugadas de Pelé o de Diego Armando Maradona, pero definitivamente nos podemos sentir agradecidos de que nuestros ojos vieron todo el talento de Lionel Messi, pieza importante del Barcelona y uno de los ídolos de la Selección de Argentina.

Te recomendamos: Carlos Vela admite su deseo: “¿Quién podría decirle que no a Messi?”

Una de las más grandes cualidades del considerado el mejor futbolista de la actualidad es su manera de cobrar tiros libres. Si tu eres uno de esos que quiere emular su éxito en esa área, déjanos sorprenderte con la noticia de que el mismo Messi destapó su secreto para tirar efectivamente.

“Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera… la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento, creo que fui mejorando el golpeo”, confesó en entrevista para LaLiga por su 90 aniversario.

La Pulga puede presumir ser el máximo anotador del circuito español, récord que considera “uno de los más lindos” que tiene. Sin embargo, conseguirlo no fue nada sencillo.

“Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que (Samuel) Eto’o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser…’ Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró y empezaron a entrar todas. […] Ser yo el goleador de esta liga con lo que significa la liga española es especial”, señaló el argentino.

En lo que va de la Temporada 2019-2020, Lionel Messi puede presumir 13 dianas y seis asistencias en 13 partidos de la liga española. Además de dos tantos y tres pases a gol en cinco duelos de la Champions League.

El atacante podrá continuar con su buena racha el sábado 4 de enero, día en que el Barcelona enfrentará al Espanyol.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el reportaje que armamos sobre el frontón…