¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Messi celebra aniversario de su debut con récord

El jugador del Barcelona ganó Bota de Oro por ser el máximo goleador de Europa
Messi con su última Bota de Oro. (Foto: Redes sociales)

Lionel Messi sigue defendiendo su título como uno de los mejores jugadores del mundo. Este miércoles el argentino recibió la Bota de Oro, galardón que ganó por los 36 tantos que anotó con el Barcelona durante la Temporada 2018-2019 de LaLiga y que lo acredita como el máximo goleador de Europa.

Te recomendamos: FIFA habría alterado votos para dar a Messi el The Best

En varias ocasiones el astro argentino ha destacado la importancia de su familia en su vida y en esta ocasión no podía ser la excepción. Messi llegó al recinto acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos Mateo y  Thiago, quienes fueron los encargados de entregarle el trofeo.

En su discurso de agradecimiento, el delantero señaló que no hubiera logrado conseguir el premio si no hubiera sido por la ayuda del resto de la plantilla blaugrana.

“Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario”, destacó Messi.

La fiesta para La Pulga es más grande en esta ocasión pues sumó su sexta Bota de Oro justamente un 16 de octubre, día en que celebró el 15 aniversario de su debut como futbolista profesional.

En lo que va del presente torneo, Lio apenas lleva un tanto y dos asistencias en cinco duelos que ha disputado entre la liga española y la Champions League. El siguiente partido del Barsa está programado para sábado 19 de octubre a las 6:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; este duelo frente al Eibar será otra oportunidad del delantero para extender su racha goleadora.

“Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que LaLiga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la Champions si no estás bien en la Liga”, sentenció Lionel Messi.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué hace Joao Maleck mientras espera sentencia por el accidente que protagonizó en Zapopan…