Mauro Icardi, el delantero que rechazó el estilo de juego del Barcelona

El delantero del Inter de Milán, Icardi no quizo encajar en el estilo de juego del Barcelona de Pep.

Muy pocos lo sabían, pero Mauro Icardi estuvo en el Barcelona a petición de Pep Guardiola. No debutó como profesional y terminó por irse de la institución. Después de varios años, tanto el futbolista como su agente revelaron el porqué de su salida, uno de los motivos es que no le gustaba el estilo de juego que practicaba el club.

La familia de Mauro salió de Argentina tras la crisis, viajaron a las Islas Canarias, lugar que se convertiría en su nuevo hogar. Ahí, Icardi, se enroló con el Unión Deportiva Vecindario, club con el que jugó un torneo convirtiéndose en la figura para llamar la atención de otros equipos. Al final, el Barcelona fue el conjunto que le ofreció un contrato por seis años, sus padres aceptaron y comenzó con su sueño, pero sin final feliz.

El encargado de recibirlo fue Pep, quien le hizo sentir importante: “Bienvenido al Barcelona. Hemos estado nueve meses esperando por ti. Ha sido como un embarazo”. En el 2011, cuando jugaba en el equipo Sub-19, Icardi decidió salir y firmar con la Sampdoria de Italia. Nunca regresaría.

El mismo jugador explicó su salida, “el juego del Barcelona era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano, que es el que más se adapta a mí”.

Su representante que lo ha acompañado desde que inició carrera como futbolista profesional, Abian Morano, explicó que en ese momento el Barca recorrió al delantero hacia las bandas. “Irse del Barcelona, le cambió la vida a Mauro. Él es una creación de un trabajo de 10 años y ese paso al futbol italiano fue determinante: estoy convencido de que no sin esa decisión hoy no sería futbolista profesional. El sistema de juego del Barcelona cambió. El 9 pasó a un segundo plano. En el primer equipo Samuel Eto’o fue desplazado a la banda, David Villa fue desplazado a la banda y hasta Ibrahimovic pasó casi un año en el banco. Mauro es 9 purísimo y ellos llevaron ese sistema a todas las categorías menores”.

Para poder estar cómodo, Icardi salió del club, pues este estilo de juego lo trasladaron a las fuerzas básicas y él no encajaba, así que prefirió salir al futbol de Italia, donde hoy es goleador del Inter de Milán.

 

Publicidad