Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, un hueco muy grande quedó vacante en la parte alta del cuadro blanco. La afición madridista exigió un fichaje estelar que pudiera cubrir un poco el gran pozo que había. Se rumoró con Neymar, Mbappé, Harry Kane y Hazard, pero al final la flamante incorporación fue Mariano Díaz Mejía, un chico con ascendencia dominicana, que conoce el Santiago Bernabéu y que hoy por hoy deja más dudas que certezas. Este es Mariano, el hombre que tuvo el valor de ponerse en la espalda el mítico ‘7’, el número que CR7 encumbró por todo lo alto del futbol mundial.

De Barcelona a Madrid

De padre español y madre proveniente de República Dominicana, Mariano nació en Premiá de Mar una provincia, curiosamente, de Barcelona. Desde ahí, el nuevo delantero del Madrid comenzó a forjar su sueño de ser futbolista y lo ha conseguido de a poco. Pasó por las inferiores del Espanyol, que terminó por descartarlo por su físico, y después por el Baladona, club en donde el Real se fijó en él para después ficharlo por 40 mil euros.

Hace 55 años secuestraron a Alfredo Di Stéfano en Caracas

En 2011 Mariano llegó a La Fábrica (como se conoce a las inferiores del cuadro Merengue) y en 2015 se convirtió en el delantero titular del Real Madrid Castilla. 30 goles en 40 partidos durante la campaña 2015-2016 le abrieron la puerta al reto más grande: ser parte del primer equipo. Con 22 años, Díaz firmó un contrato por cinco años con el conjunto madrileño.

Voto de confianza

De cara a la temporada 2016-2017, Zinedine Zidane se llevó al dominicano la pretemporada por Estados Unidos. Ahí, Mariano dio destellos de lo que era capaz: un zapatazo ante el Chelsea que se clavó en la portería le dio el crédito para que el técnico francés lo considerara parte de la primer plantilla para esa campaña, donde en las pocas oportunidades que tuvo respondió de gran manera e incluso escribió su nombre en el libro de récords, cuando en el partido ante el Cultural Leonesa anotó el gol más rápido de la Copa del Rey, a los 24 segundos. Ese tanto fue uno de los tres que marcaría en aquel juego.

Para la 2017-2018 se marchó al Olympique de Lyon y ahí volvió a brillar con luz propia. 21 goles en toda la temporada lo catapultaron como uno de los mejores atacantes de la Ligue 1 y también le reabrieron las puertas del estadio Santiago Bernabéu, donde ahora fue recibido con bombo y platillo, con el número 7 en su uniforme y con la obligación de ser una pieza diferente.

¿Por qué creer en Mariano?

No es casualidad que el Real Madrid ya haya confiado dos veces en este delantero español de 25 años. Es cierto que no es una estrella de renombre mundial, pero por algo Zidane le dio la posibilidad de llegar al primer equipo y ahora Julen Lopetegui lo quiso en su plantilla. ¿Cuáles son las verdaderas cualidades de Mariano Díaz Mejía?

“Fuerte y robusto, que puede forzar su camino entre los defensas, tiene un cañón en su pie derecho y también es una amenaza en su juego aéreo […] Puede castigarte en más de una forma. Con un gol tal vez te reviente el balón de un tiro libre. Otro lo puede marcar con una sutil vaselina desde fuera del área cuando menos lo esperas, así lo describió la prestigiosa revista Four Four Two, que sirve para darse una idea de lo que puede ser capaz este delantero.

¿Por qué el Real Madrid canta el “cómo no te voy a querer”?

Por su parte, Manolo Romero, quien ‘descubrió’ a Mariano cuando fue parte del equipo de visores del  cuadro blanco y que tiene una relación cercana al futbolista, asegura que el jugador aportará lo que quiere el madridismo: gol, “porque ha hecho goles toda su vida. Por eso le recomendé, es un goleador nato”. Sin embargo, Romero también sabe que las virtudes de Díaz van más allá: “siempre sale al campo a morder. Mariano no sabe caminar. Es como Raúl. No le veremos andar por el campo. Y todavía tiene margen de mejora”, mencionó para una entrevista con el periódico Marca.

Tanto la revista Four Four Two, como Romero, parece que no fallaron ni un ápice de sus palabras. En su ‘redebut’ con el cuadro blanco, Mariano demostró en cuestión de minutos lo que es capaz. ¿El escenario? La Champions League. Al minuto 91 del partido entre el Madrid y la Roma, el dominicano se mandó un gol de antología para así hacer oficial su segunda etapa.

Los ojos de todo el Real Madrid estarán puestos sobre el dominicano. Imposible pedirle que responda al ritmo de CR7, pero ha llegado el momento de que demuestre porqué el Madrid confió de nuevo en él y el porqué tiene en su espalda ese mítico 7.

El momento de Mariano es hoy.