La Jornada 9 del futbol español ha mermado al Barcelona previo al Clásico de España. Este sábado los catalanes se midieron al Sevilla y más allá de su victoria hay una mala noticia: Lionel Messi abandonó la cancha con el brazo derecho inmovilizado y los reportes médicos no son nada esperanzadores para los culés.

Todo sucedió esta tarde en el Estadio Camp Nou, Messi tenía un buen partido, pues en menos de 15 minutos ya había dado una asistencia y metido un gol, era un tarde agradable, pero llegó lo peor. En el minuto 16, el argentino y Franco Vázquez pelearon un balón, pero en la caída la peor parte se la llevó La Pulga, quien cayó sobre su brazo derecho y provocó un mal movimiento en su codo.

¿Por qué Messi es un “pecho frío”?

Messi no pudo continuar en el partido contra el Sevilla, por lo que ante la mirada de todos salió del terreno de juego con el brazo vendado, aquí la lesión:

Así fue la aparatosa caída de Messi que pone en duda su participación en el clásico español contra el Real Madrid pic.twitter.com/gisNZlaphh

— Los Pleyers (@PleyersTV) 20 de octubre de 2018

El problema es que el reporte médico preliminar dicta que Leo sufrió una hiperextensión del ligamento colateral interno del codo derecho, también se considera como un esguince de grado 1. La recuperación estimada es de 10 a 15 días, por lo que quedaría fuera de cualquier actividad física por dicho tiempo.

Horas después, el club confirmó que el argentino sufrió una fractura en el radio del brazo derecho y estará fuera tres semanas.

Además del Clásico de España, Messi se perderá el partido del próximo miércoles, cuando los Catalanes reciban al Inter de Milán en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Fin a la discusión: Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo