¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ciencia revela que Messi es el mejor futbolista del mundo

Un estudio hecho por una universidad dictaminó que Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)

Desde hace muchos años ha existido un debate interminable en el futbol internacional, ¿quién es el mejor futbolista del mundo? Sin duda los jugadores que siempre pelean por este puesto son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La discusión ha terminado, pues un estudió científico ha dictaminado quien el futbolista argentino es el mejor del mundo.

Te recomendamos: Messi confirma su miedo a la Selección Mexicana.

Los profesores de la Universidad de Leuven en Bélgica y la empresa holandesa de inteligencia de datos SciSports, desarrollaron un programa para poder responder la incógnita. Con la ayuda de una supercomputadora pudieron utilizar Valuing Actions by Estimating Probabilities (VAEP), programa donde pudieron analizar los goles, asistencias y demás acciones que realizaron los futbolistas desde las temporadas 2013-14 a la 2017-18.

“Un gol es un evento raro, porque se estima que ocurren un promedio de mil 600 acciones en un partido. Nuestro modelo ve cada acción (tiros, pases, regates, robos) y a partir de ahí se calcula su valor”, señaló uno de los profesores.

Los resultados de dicho estudio fueron difundidos por el sitio Sporza, donde se indica que Messi tiene un valor VAEP de 1.21 mientras que el de Cristiano es de 0.61 por partido, por lo que el argentino supera por el doble al portugués. Se específica que en las primeras temporadas el resultado era similar, pero se fueron separando.

“Desde la temporada 2015-2016, Messi se ha alejado de su rival. Hay futbolistas que realizan muchas acciones con un valor menos alto, como es el caso de Paul Pogba, por ejemplo. Y hay otros con menos probabilidades de tomar contacto con la pelota, pero que tienen un gran impacto. Eso es típico de los delanteros, como Harry Kane, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Messi es excepcional en esta área, pero también tiene un número muy alto de otras acciones de gran valor “, mencionó el encargado del estudio.

Esto quiere decir que Lionel Messi es un jugador que no solo aporta en el ataque, sino que también hace algunas acciones en la defensa, valor donde el portugués no suma. Así que la discusión se terminó y el argentino es el mejor.

Te recomendamos: