LaLiga se reanudará con Guardado y Lainez en el campo

Ya hay fecha para que el torneo español vuelva a las actividades
Andrés Guardado. (Foto: Getty)

Luego del brote de coronavirus que afectó al mundo entero, poco a poco las actividades van volviendo a la normalidad, como en el caso del deporte que algunas ligas ya han reanudado actividades.

Te recomendamos: En México lo critican y en España lo ponen como el mejor joven de LaLiga

Ejemplo de ello fue LaLiga, circuito que le dio luz verde a sus equipos para entrenar desde el 8 de mayo.

Y para cerrar con broche de oro el fin de semana, luego de que el gobierno de España permitiera el regreso del futbol profesional, se anunció la fecha en que el torneo retornará.

“Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición”, confesó Javier Tebas, presidente del circuito, en entrevista con Marca.

El Consejo Superior de Deportes confirmó la información, anunciando que Diego Lainez, Andrés Guardado y el resto de sus compañeros del Betis marcarán la reanudación de la campaña.

“El primer partido (será) el jueves día 11 entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de junio”, destacó el organismo.

Los duelos se llevarán a cabo bajo las medidas sanitarias que pidan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, además serán a puerta cerrada para no exponer a los aficionados.

Por otro lado, Tebas señaló que la próxima temporada empezará el 12 de septiembre.

Hasta el momento el Barcelona se encuentra en el primer de la tabla general, seguido por el Real Madrid con dos unidades de diferencia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué equipo buscaría hacerse de los servicios de Raúl Jiménez