Dan luz verde para el inicio de LaLiga

El presidente de España dio a conocer la noticia en conferencia de prensa
Barcelona vs Betis. (Foto: Getty)

El COVID-19 obligó a cambiar las actividades ha nivel internacional. Los gobiernos tuvieron que cerrar fronteras y le pidieron a sus poblaciones cumplir con un confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso MX golea a uno de la Liga de España

El deporte no estuvo exento de afectaciones por el brote del nuevo coronavirus, ejemplo de ello fue la postergación de los Juegos Olímpicos y la suspensión de torneos futbolísticos como la Champions League.

Circuitos nacionales también tuvieron que parar sus actividades a principios de año por orden de las autoridades sanitarias. Algunas como la Liga MX y la Eredivisie decidieron dar por concluida sus respectivas campañas, mientras que otras como la Bundesliga y LaLiga trabajaron para lograr la reanudación de la temporada.

Los partidos de la liga de Alemania se comenzaron a disputar desde la semana pasada y este sábado se dio a conocer cuándo podrían volver los encuentros del torneo de España.

“En ese sentido quiero informarles, que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de futbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga“, confirmó Pedro Sánchez, presidente del país europeo.

Eso sí, esto será posible solo con todas las medidas para salvaguardar la salud de los participantes y “si todo va bien” para iniciar la Fase 3, etapa en la que las restricciones en España comenzarían a ser más relajadas para que la población pueda regresar a las actividades normales.

Apenas se dio a conocer la noticia, los altos mandos del balompié de aquella nación aplaudieron la decisión del gobierno, resaltando que hasta el momento no hay fecha exacta para la reanudación de LaLiga.

“Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia. #VolverEsGanar”, recalcó Javier Tebas, presidente del torneo español.

Mensaje de LaLiga. (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Hasta el momento el Barcelona se encuentra en primer lugar de la temporada, seguido por el Real Madrid con dos unidades de diferencia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué equipo busca hacerse de los servicios del Tecatito Corona…