A pesar de que algunas veces llega a sonar la discriminación que solemos sufrir los mexicanos en el extranjero, España recibe muy bien a los nacionales. Prueba de esto, en el caso del futbol, es que LaLiga actualmente alberga a Diego Lainez, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Charlyn Corral, Kenti Robles… por mencionar solo algunos, ya que las inferiores también están llenas de nacionales.

Una de las razones que influirían a que esto suceda es el apoyo que nos damos entre todos, cosa que resaltó Nuño Pérez-Pla, Director General para México y el Caribe del circuito.

En España se burlan de Hugo Sánchez por culpa del Real Madrid [Video]

“La verdad es que en México estamos en muy buena línea, como él (Javier Tebas, presidente de LaLiga) lo ha comentado, es un país fundamental. Los mexicanos siguen mucho LaLiga, hay muchas marcas que saben que estamos aquí y se nos están acercando, estamos contentos y esperamos seguir en esta ruta”, confesó en entrevista para Marca Claro.

Asimismo, no perdió la oportunidad de resaltar el talento con el que cuenta Lainez, así como el beneficio en redes sociales de que los Verdiblancos decidieran integrarlo a sus filas.

“El caso de Diego Lainez ha sido muy sonado. Ha sido un boom hacia la liga española, al Betis le ha dado mucha exposición, se ve que el equipo ya tenía un crecimiento en términos digitales. El Betis ha hecho un movimiento arriesgado, él es un fenómeno, ha hecho una gran inversión, han apostado por él y no es arriesgado a nivel futbolístico porque Diego Lainez es un jugador espectacular, él va a brillar en Europa, ha apostado por un jugador joven que esperemos triunfe en España“, aseguró el directivo.

Y se nota que los Béticos saben utilizar muy bien la imagen de sus jugadores. Desde la llegada del joven de 18 años a España, el club agradeció el apoyo inmediato que dieron los mexicanos a la red social, además hacer memes y publicar videos relacionados a él.

La Liga, Beneficios, Lainez, Mexicanos, España

Lainez ha logrado un gran impacto tanto en LaLiga como en el Betis. (Imagen: Twitter)

Pero sin duda, también ha sabido agradecer el apoyo a nivel cancha de Lainez. Como cuando con su primer tanto en una competencia europea, empató 3-3 con el Rennes en la ida de los 16vos de la Europa League.

La Liga, Beneficios, Lainez, Mexicanos, España

Imagen: Twitter

Y no solo en España saben de la calidad del tabasqueño. Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City y actual campeón del mundo con Francia, aplaudió su participación de Lainez con el Betis en la vuelta del mismo torneo. ¿No nos crees? Checa aquí abajo la fotografía que subió Mendy a Instagram.

La Liga, Beneficios, Lainez, Mexicanos, España

Imagen: Redes Sociales