Nueve denuncias contra amaño de partidos en España; ya hay detenidos

La Liga confirma investigaciones por amaño de partidos. Extraoficialmente se maneja que ya hay detenidos
Imagen: Redes Sociales

Lo que nacería como un show para entretener a las masas, poco a poco se ha convertido en un negocio para generar dinero en grandes cantidades. Sí, amigos, nos referimos al futbol.

Alrededor de este deporte hay muchas críticas. Que si los altos sueldos, que si ya no ha es un espectáculo familiar, que si se utiliza al futbolista como simple materia prima para beneficio de los dueños… Y algo de esto último salió a relucir este martes.

Mediante un comunicado, LaLiga dio a conocer que durante la Temporada 2018-2019 que acaba de terminar se le presentaron a la Comisaría General de Policía Judicial nueve denuncias por supuesto amaño de partidos en el futbol no profesional de España.

Pero no solo eso, también los focos rojos están alrededor de 18 juegos de la misma categoría, “para la posible identificación y sanción administrativa de jugadores que podrían haber apostado en su competición.

Dentro del mismo texto se menciona que ya se desarmó un grupo que se dedicaba a las apuestas ilegales, además de confirmar la investigación en torno al encuentro del S.D. Huesca vs Gimnástic de Tarragona, el cual terminó con marcador de 0-1.

“LaLiga quiere poner de manifiesto la extraordinaria labor realizada por la Policía Nacional para la desarticulación de un grupo organizado que ha estado realizando una actividad criminal dedicada a la obtención de beneficios económicos mediante la predeterminación de partidos de fútbol en territorio nacional”, se resaltó al inicio del escrito publicado en la página oficial del circuito.

El S.D. Huesca vs Gimnástic se llevó a cabo el 27 de mayo de 2018. Dos días después se emitió la denuncia por amaño. (Imagen: Cortesía)

Medios internacionales afirmaron que las autoridades españolas ya comenzaron con la detención de presuntos involucrados, entre los que destacan Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid, Borja Fernández y Carlos Aranda; además de directivos como Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de servicios médicos de la misma institución.

“Desde LaLiga seguiremos trabajando en la prevención, monitorización, investigación y denuncia de cualquier alerta sobre un posible amaño de partido con el objetivo de mantener la limpieza en el fútbol”, sentenció la competencia.

Comunicado emitido por LaLiga. (Imagen: Redes Sociales)

Publicidad