Portero del Real Madrid se va al futbol de Inglaterra

Kiko Casilla dejará al Real Madrid para un nuevo reto, con el Leeds United de Inglaterra.

El Real Madrid vive momentos de cambio. Poco a poco su plantilla se ha ido renovando, lo que permitió la llegada de nuevos elementos, al punto de que el cuadro Merengue logró tener sobrecupo en una posición: la portería, situación que está muy cerca de terminar.

A inicios de pretemporada, Keylor Navas y Kiko Casilla eran los dos guardametas estelares del conjunto español, pero a ellos se les unieron Thibaut Courtois y Andriy Lunin, lo que hizo pensar inmediatamente en salidas y así sucedió. Pese haber sido fichaje reciente, Lunin se fue cedido al Leganés y se esperaba el adiós de uno más, el cual no llegó, dejando un sentenciado al banquillo: Casilla, quien no ha jugado ni un solo minuto, situación que lo ha llevado a tomar la decisión de salir de España para emigrar a Inglaterra.

De acuerdo a diversos reportes, Kiko será anunciado en pocas horas como nuevo jugador del Leeds United, club dirigido actualmente por Marcelo Bielsa y que lidera la Championship, la segunda división inglesa. Incluso, el español ya pasó los exámenes médicos y lo único que falta es su firma.

Casilla llegó al Real Madrid en el 2015 (tras la salida de Iker Casillas) para pelearse el puesto directamente con Keylor, pero el costarricense siempre le ganó la batalla por la titularidad, por lo que tuvo que conformarse con ser el segundo portero de la plantilla, algo que cambió con el arribo de Thibaut, pues fue relegado hasta la tercera opción.

De acuerdo a Transfermark, en estos momentos Casilla tiene un valor en el mercado de tres millones de euros, un precio muy por debajo de los 7.5 millones que pagó el Madrid. La puerta del Leeds United se abrió en noviembre, cuando el guardameta titular se lesionó de gravedad, por lo que ahora tendrá la responsabilidad de ayudar a su nuevo club para mantenerse en la primera posición del campeonato y en unos meses lograr el ascenso a la Premier League.

En sus tres años y medio con el cuadro blanco, Kiko sumó un total de 10 trofeos, incluidas las tres Champions League de manera consecutiva y en términos generales puede decir que cumplió cuando se le fue requerido.

Con 32 años, Casilla va por un nuevo reto.

Publicidad