Esto estaría dispuesta a hacer la Liga para llevar partido a Estados Unidos

La Liga estaría dispuesta a pagar los vuelos de los aficionados para llevar a cabo partido en Estados Unidos.

Hace un par de semanas se dio a conocer que la Liga de España firmó un convenio para realizar partidos oficiales en Estados Unidos por 15 años, esto con el objetivo de promover el deporte en territorio americano y Canadá. Pero los jugadores no estuvieron de acuerdo, todo por el desgaste que ocasiona viajar el fin de semana para jugar un partido y regresar de inmediato para continuar con los entrenamientos.

La finalidad de esta nueva organización es generar una dinámica similar a la que tienen las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos (NBA, NFL, MLB, NHL), en la que suelen ir al extranjero a disputar partidos oficiales de temporada regular, con el fin de obtener beneficios económicos y además proporcionarle a los aficionados una oportunidad de poder ver a sus equipos favoritos en su país.

El acuerdo ya está firmado, por lo que La Liga está buscando convencer a aficionados, clubes y jugadores de que no se tenga que cancelar, son varios los millones de dólares los que se perderían, es por ello que ya preparan propuestas para convencer.

Según información de ESPN, el presidente de La Liga, Javier Tebas expresó que se analizan alternativas para minimizar el impacto negativo del equipo elegido para jugar como local en los Estados Unidos. La propuesta es histórica, pues están dispuestos a pagar el viaje de ida y vuelta en avión a los abonados del equipo que dispute este encuentro como local.

Hasta el momento se sabe que el partido más viable para llevar a territorio americano es el de Girona vs Barcelona que se disputará el 27 de enero de 2019. Para La Liga los más afectados al realizar estos partidos son los abonados, pues no solo se les priva de un partido, sino de uno de los más atractivos del torneo. Es por ello que se harían cargo de los costos de los vuelos de ida y vuelta hasta Estados Unidos, además de una compensación económica para los aficionados que no puedan viajar así como al club.

Los equipos viajarían desde el jueves para poder aclimatarse y participar en actos publicitarios.

Publicidad