Diego Lainez regresaría a México… con el Betis

La llegada de Diego Lainez, sumado a la presencia de Andrés Guardado, podría provocar que el Betis haga pretemporada en México.

Cuando un club extranjero ficha a un jugador mexicano sabe perfectamente que de inmediato ganara millones de aficionados aztecas, eso lo ha vivido el PSV y más recientemente el Betis, que con Andrés Guardado y la recién incorporación de Diego Lainez tienen encima las miradas de fanáticos tricolores, lo cual ha provocado que la directiva bética esté considerando viajar a México a corto plazo.

En entrevista con ESPN, el presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró que existe la posibilidad de que el club sevillano tenga partidos de preparación en suelo mexicano el próximo verano, justo en la pretemporada del equipo. “Es una posibilidad y además La Liga está apostando de una manera importante por hacer llegar su concepto a países como México. Puede ser una opción muy interesante”, apuntó el directivo.

Respecto al fichaje de Diego, Haro tampoco se quedo con las ganas de dar su opinión respecto al tema. “Ilusionado con la incorporación de Diego a la plantilla. La verdad que los antecedentes que tenemos son magníficos […] Tiene desborde, capacidad de regate, de romper líneas. Es un jugador con una proyección brutal y creemos que, con un cuerpo técnico que le da oportunidad a los jóvenes, puede ser fantástico para el proyecto que estamos construyendo aquí en el Real Betis”.

Lainez vive sus primeros días como jugador del Betis. El fin de semana pasado pisó tierras españolas, fue recibido por Andrés Guardado y le presentaron a sus compañeros. El lunes vivió su primer entrenamiento con el uniforme verdiblanco y este martes fue mostrado en sociedad en el estadio Benito Villamarín. Un sueño que se completará al 100 % cuando haga su debut oficial, mismo que aún no tiene fecha definida.

“Creemos que es un jugador que tiene unos buenos fundamentos, no solamente técnicos, sino también humanos y le va a hacer muy fácil crecer, pero no queremos que tenga una presión añadida“, sentenció el presidente del club sobre Lainez, quien también tiene ilusionada a la afición bética.

Campeón en México, seleccionado nacional y emigró a Europa con 18 años. El futuro está en sus pies.

Publicidad