Carlos Vela está en boca de todos en este momento. Con 29 años de edad el jugador podría tener la oportunidad que tanto soñó. O quizás esté exagerando porque bien sabemos que el futbol no es el deporte favorito del mexicano. Si la vida le hubiera dado unos centímetros más de estatura su lugar estaría en el baloncesto profesional. Pero no fue así, es por ello que el Barcelona se interesó en el futbolista de Los Ángeles FC para que sea su nuevo fichaje en este mercado de invierno.

Los rumores apuntan a que Carlos Vela está en la órbita del conjunto blaugrana. Su nombre aparece junto al de Álvaro Morata como las dos opciones de Ernesto Valverde para apuntalar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Y mientras se resuelve el futuro del mexicano, en España ya empezaron a hablar de él y no fue de la mejor forma.

Por esta razón Vela no llegará al Barcelona

Era obvio que la noticia de que Carlos Vela interesa al Barcelona iba a causar polémica y controversia. La calidad del mexicano es indiscutible, pero su mentalidad es la que hoy lo tiene en la MLS con el LAFC. Y en el programa El Chiringuito el analista, Cristóbal Soria llamó ‘gordo’ al futbolista.

“Carlos Vela está con el culo así de grande. Le sobran unos pocos kilos, le sobran ocho kilos”, expresó el español.

Este comentario le trajo muchas críticas a Cristóbal Soria en México. Muchos alegaron su poco interés en la MLS, liga donde juega Vela. El rendimiento del jugador azteca con el LAFC es digno de destacar. En 29 partidos disputados marcó 14 goles y dio 13 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=_hd0UYfNdpI

Y este sábado, el propio Ernesto Valverde aceptó que están en busca de un delantero, pero no quiso profundizar en el tema de Carlos Vela.

“Carlos Vela es un gran jugador, que ya lo ha demostrado en esta Liga. Hay mucho ruido alrededor de cada nombre que sale, pero no puedo decir más que es un futbolista que pertenece a otro club”, comentó el entrenador catalán.

Carlos Vela está en España y ya se reunió con el Barcelona

El mercado de fichajes culmina el próximo 31 de enero, por lo que las próxima semana podría haber noticias respecto al refuerzo del Barca en ofensiva.