Cristiano Ronaldo pagará una cantidad millonaria para evitar la cárcel

Para evitar la cárcel por evasión de impuestos, Cristiano Ronaldo realizará un pago millonario a la fiscalía de España.

Desde agosto de 2018, Cristiano Ronaldo está en Italia disfrutando de un nuevo equipo, lejos de los reflectores y teniendo mejores ganancias que en España. Todo estaba muy tranquilo hasta que este martes el portugués recibió una noticia, tendrá que pagar una multa por 18.8 millones de euros (21,6 millones de dólares) por fraude fiscal, con este pago evitará ir a la cárcel.

El ahora delantero de la Juventus, jugó con el Real Madrid de España por mucho tiempo, donde aprovechó para evadir impuestos y tener mejores ganancias. La fiscalía de España comenzó el juicio en julio de 2017, todo porque según el informe de gobierno Cristiano Ronaldo obtuvo un ingreso significativo por derechos de imagen entre 2011 y 2014, por lo que “debería haber pagado impuestos en sus declaraciones subsiguientes”, cosa que no hizo.

Es por ello que la fiscalía de España exigió una sentencia de 23 meses de prisión para Cristiano, ante esto el futbolista compadeció y negó cualquier tipo de irregularidad, además le dijo al juez que se sentía victimizado por las autoridades españolas. CR7 dejó al Real Madrid en julio del año pasado y se sumó a la Juventus, esto fue utilizado en el juicio. El futbolista afirmó que el trato recibido por las autoridades españolas incidió en haber dejado Madrid.

Al final, el portugués acordó pagar una multa de €18,8m y aceptó una pena de prisión suspendida. La ley española permite que cuando no hay antecedentes las sentencias inferiores a los dos años se pueden servir bajo libertad condicional, de modo que Cristiano no tendrá que ir a la cárcel.

La comparecencia ante el tribunal duró alrededor de 15 minutos, ya que solo iba a firmar el acuerdo que previamente se había establecido. Ronaldo tuvo que ingresar a la sala por la puerta principal, esto a pesar de que había pedido unas medidas de seguridad especiales para no llamar la atención, pero fue denegada.

El astro portugués percibe alrededor de 80 millones de euros al año, esto según datos de Forbes, aproximadamente la mitad de esto proviene de contratos con los sponsors por el uso de su imagen.

Así que CR7 libró la cárcel a cambio de varios millones de euros.