Fin a la discusión: Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Estas son las estadísticas que dejó la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando coincidieron en España.

Una de las rivalidades deportivas más importantes de la historia, y la más grande del futbol, ha sido la de Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo. Durante años, estos dos futbolistas se han mantenido en los más alto del balompié mundial, dividiendo opiniones sobre quién es mejor.

El que ambos jugarán en España, con los equipos más poderosos (Real Madrid y Barcelona) hizo de esta rivalidad un atractivo para todos los aficionados; sin embargo, la salida de CR7 a la Juventus provocó que la ‘guerra’ haya terminado. Es por eso que ha llegado el momento de definir quien fue mejor y el gran ganador es… Lionel Messi.

Más allá de la subjetividad y gustos de cada persona, la realidad es que el argentino superó al portugués durante los nueve años que coincidieron en España y los números lo dejan muy claro. De acuerdo a Alexis Martín Tamayo (Mister Chip), desde la campaña 2009-2010 hasta la 2017-2018 que fue en las que coincidieron, Messi anotó un total de 471 goles, por 450 de CR7; en cuestión asistencias, Lio sacó aún más ventaja, pues puso 180 pases de gol, 65 más que los hechos Cris.

Si se suman ambos casilleros, Messi fue partícipe de 651 anotaciones, mientras Ronaldo lo hizo en 565 ocasiones. Es decir, un diferenciador de 86, un número que tras tantos años puede considerarse poco o mucho, eso ya es cuestión de favoritismos. Eso sí, es preciso decir que el argentino estuvo en el campo 476 encuentros, mientras que el de Funchal lo hizo en 438 ocasiones.

En lo individual, la mejor temporada de Lio se dio en la 2011-2012 con 72 anotaciones y 30 asistencias. Para Cristiano lo fue en la 2014-2015, con 61 goles y 21 pases para gol.

Pese a los números a favor de Lionel, la realidad es que esta ‘guerra’ alcanzó tintes que parecen imposibles de igualar. Lo hecho por los dos futbolistas es de otro nivel y, aunque ambos seguirán en ligas top, esta rivalidad concluyó con el fichaje de CR7 por el equipo de Turín.

Simplemente lo nunca visto.

Publicidad