La mañana de este sábado el mundo del futbol ha recibido una noticia fatal y es que a través de su cuenta de Twitter, el Sevilla anunció la muerte de José Antonio “La Perla” Reyes, quien fue un canterano e ídolo de la institución. Esto se dio en un accidente carretero cuando regresaba del entrenamiento con su equipo el Extremadura UD.

Fallece padre Emiliano Sala, futbolista que murió en accidente aéreo

El mensaje del Club Sevilla daba una premisa de cómo había fallecido La Perla, quien tenía 35 años: “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”. Después se tuvo mayor información.

Todo sucedió a las 11:40 en la autovía A-376, de la capital andaluza a Utrera, Reyes transitaba por el tramo cuando perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera. El automóvil en el que viajaba se incendió y perdió la vida. El fatal accidente sucedió en la provincia de Sevilla.

Junto con él viajaban su primo Jonathan Reyes, quien también falleció y Juan Manuel Calderón, que ha sido hospitalizado y su reporte médico es que está muy grave. Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Andalucía han confirmaron a medios de comunicación la noticia.

Varias personalidades del futbol de España han expresado sus condolencias, entre ellos el presidente del Club Sevilla, José Castro quien se mostró sumamente afectado por el fallecimiento del ídolo. “Se nos ha ido una leyenda, uno de los nuestros e historia del sevillismo. Estoy muy afectado porque lo he visto crecer desde niño y triunfar en el Sevilla”.

El cuerpo de La Perla ya se encuentra en el Tanatorio de la capital de Andalucía y a partir de este domingo a las 16:00 horas se instalará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán , una capilla ardiente para que los aficionados puedan asistir a despedirse de José Antonio Reyes.

“He sufrido mucho cuando me daba la noticia. Es sangre sevillista y se nos va con 35 años y toda la vida por delante”, añadió José Castro.

En su paso por el futbol, La Perla Reyes debutó a los 16 años con el Sevilla y jugó para: Arsenal (2003-2006), Real Madrid (2007), Atlético de Madrid (2008), Benfica (2009), Atlético de Madrid (2009-2012), Sevilla (2012-2016), Espanyol (2017), Córdoba (2018), Xinjiang Tianshan (2018) y Extremadura UD (2019).