¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Suspenden Clásico Español por protestas

Barcelona y Real Madrid propusieron nueva fecha para jugar el partido que estaba programado para el siguiente fin de semana
Messi y Casemiro durante el último Clásico Español. (Foto: Getty)

Poco más de una semana faltaba para que nuestro país viviera una vez más un fin de semana lleno de deporte. No solo porque otra edición de la Fórmula 1 se celebraría en la Ciudad de México, también porque el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarían en el Camp Nou. Lamentablemente, este último no se llevará a cabo por problemas extra cancha.

Te recomendamos: Así era el mundo en el último Clásico Español sin Cristiano y Messi

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que procederá a la suspensión del duelo entre los dos equipos más importantes de futbol a nivel mundial debido a la tensión que existe en Cataluña por protestas al fallo del Tribunal Supremo ante el caso de la independencia de tal ciudad.

“El Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del Clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite”, sentenció la RFEF en un comunicado de prensa.

La institución blaugrana propuso el 18 de diciembre de este año como la nueva fecha para disputar el Clásico Español, cita con la que estuvieron de acuerdo los merengues.

“Ayer jueves el club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional […] El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar”, expresó el Barcelona en un escrito.

Algunos usuarios de redes sociales reclamaron el aplazamiento del duelo debido a la inversión que hicieron para poder asistir al evento. Por esta razón, el club blaugrana informó que “ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes”.

Reclamos de usuarios de internet. (Foto: Redes sociales)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el momento en qué Carlos Vela humilló a Sergio Ramos en la liga española…