Líder indiscutible de España, instalado en los Octavos de Final de la Champions League y un juego sólido que pocos pueden fracturar, eso es el Barcelona en estos momentos. Un equipo con idea, fuerte en cada línea y que parece no necesitar más de lo que tiene… aunque en realidad no sea así. Pese a su gran momento, el cuadro culé busca hacer más fuerte su plantilla y ha puesto sus ojos en un delantero de garantías: Christian Stuani.

Sí, es cierto que el conjunto blaugrana tiene en Luis Suárez a su delantero titular, pero siempre existirán esos momentos en la campaña en que se deba echar mano del banquillo y en la actualidad Ernesto Valverde, técnico del club, no tiene quien supla a Suárez, pues Munir El-Haddadi acaba de firmar con el Sevilla. Precisamente por esto último, según diversos medios españoles, es que han elegido a Stuani como el delantero ideal para cumplir ese rol de suplente.

Chicharito Hernández en la órbita del Barcelona

Christian se ha encumbrado como la gran figura del Girona en el año y seis meses que lleva en la institución. En la campaña actual, por ejemplo, es el máximo goleador del club y el tercero más importante de todo el campeonato español con 12 tantos, solo por detrás del propio Suárez y Lionel Messi, que marcha líder en ese sector.

Con 32 años y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, Stuani luce como el fichaje perfecto para cubrir el papel de suplente. Conoce la liga, está enrachado e inmediatamente se podría poner a disposición de Valverde, además de que ganaría todos los miradas que se ponen en los jugadores del club catalán. Por si fuera poco, Christian es de nacionalidad uruguaya, lo cual Luis Suárez podría utilizar a favor del equipo para convencerlo.

Neymar suplica por regresar al Barcelona

En caso de fichar al delantero, el Barcelona haría un movimiento inteligente, considerando que la parte fuerte de la temporada está por llegar. Así, en cierto momento, el técnico podría darle descanso a Luis en la liga pensando en Champions League y Stuani ocuparía su lugar en la alineación.

Por relación precio-calidad, parece que el Barcelona está a nada de cerrar su plantilla con la pieza justa para tratar de buscar ganar todo en la temporada.