¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Messi se confiesa: Fue peor perder contra Liverpool que la Final del Mundial

Messi al fin habla después de la caída del Barcelona ante Liverpool en la Champions League
Imagen: Getty

A inicios de mayo fuimos testigos de dos grandes remontadas que seguramente pasarán a la historia de la Champions League. Después de ir abajo en el marcador, el Tottenham logró colarse a la Final de la competencia gracias a un tanto de último minuto frente al Ajax.

Pero sin duda alguna, la que más impactó fue la que protagonizó el Liverpool frente al Barcelona. El club inglés goleó 4-0 a los catalanes para dejarlos fuera del torneo, pese a que llegaron al Anfield con ventaja de 0-3.

Lionel Messi fue blanco de críticas una vez más, sobre todo por no aparecer en partidos importantes. Y fue hasta ahora que salió a hablar de su sentir, el cual lo comparó incluso con lo que pasó en la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Perder una final del Mundial, que es uno de los partidos más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir ganando 3-0 y que te lo den vuelta. Son cosas totalmente diferentes pero ambos son golpes muy grandes. Este es un poquito más exagerado por lo que te digo, ya tienes un resultado a favor y que te lo den vuelta no lo esperas”, resaltó el astro argentino a más de dos semanas que se llevó a cabo la eliminatoria.

Un año antes había pasado le había pasado lo mismo al Barsa. Cerraron la Ida con marcador de 4-1 sobre la Roma y cayeron en la Vuelta 3-0, argumento que muchos pusieron sobre la mesa para exigir la salida de Ernesto Valverde del banquillo azulgrana. Sin embargo, Messi lo respalda completamente y aseguró que la mayor culpa la tienen los que están dentro del campo.

“La verdad que no me puse a repasar el partido, pero con lo que viví en ese momento fue un partido muy similar a lo de Roma. Lo peor y que no podemos perdonar es que no competimos. Nos dejamos pasar por arriba. Te puede pasar un año, pero no dos. Todos deseábamos estar en esa Final. Lo que pasó es impermitible. El míster tendrá parte de culpa, como todos los que estamos en el vestuario, pero nosotros más”, señaló.

Y cuando muchos pensaríamos que esto llevaría a Messi a salir del Barcelona, resultó todo lo contrario. La caída ante Liverpool solo lo impulsa a ganar la Copa del Rey, Final que se disputará mañana a las 14:00 horas frente al Valencia.