Afirman que el Barcelona caería en quiebra

Víctor Font acusa a Josep Maria Bartomeu de irregularidades en el club español
BARCELONA, SPAIN - MARCH 07: Lionel Messi of FC Barcelona looks on during the Liga match between FC Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on March 07, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Jugadores inconformes por declaraciones en contra de su rendimiento, despido de directivos, entre otras situaciones han dejado en evidencia que desde hace tiempo hay tensión en el Barcelona.

Te recomendamos: Barcelona sufriría la salida de su referente para jugar con Pizarro en la MLS

La presión aumenta conforme se acercan las elecciones para presidente del club español, puesto al que aspira Víctor Font, opositor de Josep Maria Bartomeu que hizo énfasis en los retos a los que se enfrentará la institución en los próximos años.

“Desde hace tiempo ‘Sí al Futur’ viene advirtiendo a los socios y socias del Barsa que el club se dirige de pleno hacia la ‘tormenta perfecta’: debe sustituir a la mejor generación de futbolistas de la historia, construir y financiar el Espai Barça y competir contra sociedades anónimas con recursos financieros casi ilimitados”, explicó Font en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El empresario aseguró que se debe cumplir con esas metas “preservando la propiedad del club en manos de los socios y su capacidad competitiva tanto en el futbol como en todas las secciones”.

Sin embargo, en lugar de salir adelante se puede hundir más tanto por la pandemia del coronavirus como por malas inversiones y los escándalos que giran en torno al equipo.

“El mal no viene de ahora: hemos vivido la condena al club por el caso Neymar, las desavenencias hechas públicas entre empleados y jugadores con ejecutivos y directivos y la auditoría del caso de las redes sociales, que parece confirmará el escándalo.

“Sumémosle una política deportiva errática, la descomposición de la Junta Directiva y la reducción importante de ingresos a causa de la pandemia, y el resultado es el peligro de quiebra económica y quiebra moral en la que el club se ha instalado”, sentenció el candidato.

Para finalizar dejó en claro que la Junta Directiva encabezada por Bartomeu “no puede esconderse detrás de la pandemia y tomar decisiones que puedan hipotecar el futuro del club”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para que Ángel Mario Martínez te cuente lo más importante del mundo del deporte…

Publicidad