Barcelona está a contra reloj: necesita vender jugadores

El Barcelona necesita vender jugadores para recaudar el dinero solicitado en el plan de ventas.
Barcelona Jugadores (Foto: Getty)

Mientras las ligas de futbol están suspendidas, los equipos no pierden el tiempo y comienzan a cumplir los objetivos planteados para poder operar la siguiente temporada. Es el caso del Barcelona, equipo que necesita vender jugadores para recaudar dinero y cumplir con el plan de ventas que se estipuló para el presupuesto.

Te recomendamos: Barcelona pone en venta a casi toda su plantilla.

La directiva del Barcelona pactó que el plan de ventas de jugadores tenía que recaudar un total de 124 millones de euros, el cual se tiene que cumplir el último día de junio. La pandemia ha parado todo y esto ha complicado las finanzas, pero sobre todo el plan de ventas que tiene que cumplir el cuadro blaugrana.

Al interior del equipo hay cierta preocupación, pues no han podido cerrar ninguna venta desde que se detuvo el futbol. El gran tema es que saben que no podrán vender nada en los próximos días, pero deben intentar para darle salida a jugadores que ya tienen identificados. Además, con las crisis algunos futbolistas se han negado en salir del Barcelona.

Hay dos futbolistas que ya estaban en lista de salida, caso de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, quienes ya hablaron en público para expresar su deseo de no salir de la institución. Otro jugador que ya estaba listo para poder vender es Arthur Melo, tasado en 60 millones de euros después de que la Juventus pidiese incluir al brasileño en la operación del bosnio Miralem Pjanic.

Melo es un jugador que puede dejar mucho dinero a la institución, por lo que lo ofrecen a distintos clubes, pero el brasileño no quiere dejar el equipo. Tras la negativa de los jugadores de salir, el Barcelona ha decidido poner casi todos transferibles, menos Lionel Messi, Marc Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Por ahora el Barcelona solo ha recaudado 45 millones de pesos por ventas o tarifas de préstamos de jugadores, pero deben apresurarse para cumplir con el plan del ventas que debe cerrarse el 30 de junio próximo.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad