¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Y Messi? Valencia vence al Barcelona y es campeón de la Copa del Rey [VIDEO]

La temporada culminó siendo una catástrofe para el Barcelona, pues el Valencia les pasó por encima en la Final de la Copa del Rey.
Imagen: Getty

Hoy culminó una temporada más en España. Tras un inicio avasallador, el Barcelona de Ernesto Valverde volvió a quedar evidenciado en las citas importantes. Tras quedar eliminado de la Champions League y con el título de liga asegurado, la Copa del Rey era obligatoria para cerrar con doblete el año futbolístico.

Y con las bajas de Marc-André Ter Stegen, Luis Suárez y Ousmane Dembélé por lesión, este sábado los culés no lograron salir avantes ante un Valencia que dio cátedra en el Benito Villamarín y el cual se adjudicó el trofeo, gracias a los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.

Esta noche la permanencia de Valverde está en entredicho, pero antes del duelo había confianza de sacar el partido, y más cuando en tu plantilla tienes a Lionel Messi.

El inicio del encuentro fue muy bueno para la escuadra che. Apenas a los cinco minutos de juego Rodrigo Moreno casi aprovecha un grave error de Lenglet para abrir el marcador. Su disparo fue tapado por Piqué, que salvó en la línea.

Los blaugranas se asentaron un poco en el campo pero al 21′ llegó la primer estocada. Un pase largo de Gabriel Paulista encontró a Gayá, quien de inmediato sirvió raso para Kevin Gameiro. El francés mostró toda la frialdad del mundo y se quitó la marca de Jordi Alba para después definir y poner el 1-0.

El Barcelona aún no se recuperaba cuando Carlos Soler se metió por una de las bandas y centró para que Rodrigo solo la empujara y aumentara la ventaja 2-0.

Una vez más, el Barsa estaba irreconocible. Al descanso el Valencia lo ganaba cómodamente y parecía que todo estaba finiquitado.

Pero nada está definido y menos cuando tu rival de enfrente tiene a la Pulga Messi. Al 73′ se le presentó un tiro de esquina al conjunto blaugrana y tras un rechace, Lio empujó la de gajos para recortar distancias.

Barcelona lo intentó, pero al final el Valencia se quedó con la copa, a pesar de que Guedes falló una increíble en los últimos minutos.

Con esto, Valverde solo consiguió la liga en este año y su continuidad está en entredicho.