El futbol de Europa está prácticamente terminado y en puerta solo queda un gran trofeo por disputarse: la Champions League. Es por esto que los equipos ya están en plena planeación para la siguiente campaña y uno que tendrá muchísimo trabajo por hacer será el Atlético de Madrid, quien ha dejado caer el primer ‘bombazo’ en el Viejo Continente de cara a la campaña 2019-2020. 

Sin esperarlo del todo, Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid anunciaron que su relación ha terminado. Sí, después de cinco años, el delantero francés grabó un mensaje que fue publicado por el conjunto colchonero. En sus palabras, Antoine agradece a los aficionados por todo el apoyo que le dieron en el lustro que estuvo en la institución y aseguró que uno de los motivos para tomar esta decisión fue el querer enfrentar otros desafíos. Aquí todo el mensaje:

La decisión de Antoine no deja de ser sorpresiva, pese a que los rumores colocaban al Barcelona intentándolo fichar de nuevamente. De hecho, hace unas cuantas semanas, el presidente del Atlético -Enrique Cerezo- llegó a decir que el delantero se quedaba en el club “al mil por mil”, palabras que se han derrumbado. Incluso, 96 horas antes de que el francés diera la estocada final al Atleti, el Cholo Simeone se dijo confiado de la continuidad de Antoine.

Sin embargo, la palabra que queda más en deuda es la del propio jugador, ya que en -con una edición de video de más de media hora y con Gerard Piqué detrás del proyecto- antes del Mundial anunció que se quedaba con el conjunto colchonero, haciendo suponer que seguiría siendo la gran figura por varios años más. El gusto a los aficionados duró poco menos de 12 meses.

Antoine deja al conjunto de Madrid tras cinco temporadas. Llegó siendo un joven con mucha proyección y terminó convirtiéndose en estrella mundial, quinto mejor goleador en la historia del club y campeón del mundo (Francia). 256 partidos, 133 goles y tres títulos después se bajó el telón, aunque seguro no como muchos hubieran querido.

El mapa parece marcar Barcelona como el próximo destino de Griezmann, ¿ahí encontrará lo que busca?