Andrés Guardado regresará al futbol hasta el 2019

El mediocampista mexicano, Andrés Guardado sufrió una nueva lesión y regresará hasta 2019.
Imagen: Getty

El mediocampista mexicano es reconocido por su gran recorrido en el futbol de Europa, pero también por las lesiones que lo han acechado durante toda su carrera. Así que para no variar, su equipo el Real Betis anunció que Andrés Guardado estará fuera de las canchas por un mes, esto después de que sufriera una rotura de grado II en el isquiotibial de su pierna izquierda.

El partido del pasado fin de semana, Guardado tuvo que abandonar el partido en los primeros minutos contra la Real Sociedad, esto después de que sufriera una lesión. Aunque el futbolista salió del terreno de juego de pie, este martes se dio a conocer el reporte médico y su lesión tiene un tiempo estimado de recuperación de 4 a 5 semanas.

“Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Andrés Guardado han revelado que el futbolista del Real Betis sufre una rotura grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda. Salvo complicaciones evolutivas, el tiempo de recuperación estimado para el ’18’ es de cuatro semanas”, se lee en el comunicado.

Hay que recordar que el mexicano venía saliendo de una lesión, pero volvió a recaer por lo que no volverá las canchas hasta el 2019, por lo que puede comenzar con sus vacaciones decembrinas.
Andrés Guardado tiene 32 años, vive su décima segunda temporada en el futbol de Europa. Ya es un futbolista veterano y se encuentra en al recta final de su carrera como profesional. Ya debe comenzar a pensar en su futuro, por lo que dejar España e ir a una liga de menos exigencia es la mejor opción. Se rumora que varios equipos de la Major League Soccer (MLS) han preguntado por sus servicios.
Aunque volver a la Liga Bancomer MX también es una opción. El Principito surgió de las fuerzas básicas del Atlas, tras dos años fue vendido al Deportivo La Coruña de España, después pasó por Valencia, Bayern Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.
El nacional también se ha despedido de la Selección Mexicana, pues una nueva generación se ha apoderado del equipo y la Federación Mexicana de Futbol ha decidido que se realice una cambio generacional en nuevos prospectos.
Publicidad