Andrés Guardado y Diego Lainez son futbolistas mexicanos que militan en el Real Betis de la Liga de España, pero que están a punto de regresar a nuestro país para hacer pretemporada.Tener a jugadores mexicanos influyó para que el equipo decidiera hacer una gira en México. Como lo leen, los Verdiblancos tendrán dos partidos amistosos en contra de equipos de la Liga BBVA MX.

Te recomendamos: Real Betis quiere deshacerse de Diego Lainez.

Varios de los equipos de Europa comienzan a planear su pretemporada con dos objetivos: recaudar el mayor dinero posible y preparar a sus jugadores para la próxima temporada. Es el caso del Real Betis, quienes aprovecharon que tienen a dos mexicanos en sus filas,  para jugar partidos de preparación en ciudades importantes de México.

Betis se aprovecha nuevamente del América y le quitará a su mejor jugador

Según reportes de ESPN, la directiva de los Verdiblancos está a punto de confirmar que parte de su pretemporada la realizarán en México. Hasta el momento tienen dos partidos, el primero en contra del Querétaro en el Estadio Corregidora programado para el 24 de julio. El segundo compromiso será contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con fecha por confirmar.

El Real Betis planea un tercer partido, pero aún están negociaciones para poder llegar a un acuerdo y posteriormente hacer el anuncio oficial sobre los partidos de preparación por tierras mexicanas.

Los Béticos participarán primero en la Copa Ibérica, donde se medirán ante Porto y el Getafe o el Portimonense. Al terminar comenzarán su gira por México, donde aprovecharán para ganar afición que posteriormente consuma productos del equipos, esto teniendo como referentes a Andrés Guardado y Diego Lainez.

De este forma el nuevo entrenador Joan Ferrer ‘Rubi’, podrá preparar a su equipos y por supuesto hacer marca de forma internacional para el Real Betis, club que busca internacionalizarse con este tipo de giras a países donde tienen muy poca presencia.

Hay que recordar que la gira por México está a punto de hacerse oficial. El Puebla y los Gallos Blancos ya estarán disputando las primeras jornadas de la Liga BBVA cuando se enfrenten a los Verdiblancos.