El Barcelona está en busca de un “9”. Esta semana se concretó la venta de Munir al Sevilla, lo que dejó un vacío en la plantilla, ya que el único delantero centro natural con el que cuenta los blaugranas es Luis Suárez. El uruguayo de 31 años sigue siendo fundamental para los blaugranas, pero necesitan un sustituto de garantías. Y el estratega de los culés, Ernesto Valverde, confirmó el interés por el Álvaro Morata, otrora jugador del Real Madrid.

West Ham reforzaría la delantera por el bajo nivel de Chicharito

Ante la salida de Munir, Ernesto Valverde le ha solicitado que se fiche a un 9 con urgencia. En la derrota entre semana en Copa del Rey ante el Levante, Ousamane Dembele jugó de falso 9. El experimento no salió del todo bien y por eso la urgencia por salir al mercado. En conferencia de prensa previo al partido contra el Eibar, el entrenador del Barcelona afirmó que Álvaro Morata interesa como refuerzo para la delantera.

“Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, sobre todo lo que valoras es que se pueda adaptar rápido a tu equipo, si es que al final acaba viniendo”, dijo Valverde cuando se le preguntó sobre la posibilidad de fichar a Morata. Aunque ironizó: “Te puedo hablar en los mismos términos que he comentado lo de Neymar: ¿lo repito? Pues eso, un gran jugador, que está en otro equipo, etc etc, que respetamos mucho al jugador y al club en el que está, bla, bla, bla.”

Álvaro Morata, FC Barcelona, Real Madrid, Fichaje Los Pleyers

Álvaro Morata es una opción real para el Barcelona (Imagen: Getty)

Desde diciembre del año pasado se ha vinculado a Morata con una salida del Chelsea. El delantero español no cuenta para el técnico Maurizio Sarri y su desempeño ha dejado que desear. Sin embargo, el Barcelona considera que sus cualidades —buen juego de poste y excelente juego aéreo— serían de gran ayuda para la segunda parte de la temporada 2018-2019.

Neymar suplica por regresar al Barcelona

Hay un fuerte debate interno  en el Barcelona sobre la conveniencia de traer a Álvaro Morata. Sus antecedentes madridistas y su irregularidad no generan un consenso en el equipo de la Ciudad Condal.

Álvaro Morata, FC Barcelona, Real Madrid, Fichaje Los Pleyers

Llorente es una opción para el Barcelona (Imagen: Getty)

Otro futbolista que está en la órbita del Barcelona es Fernando Llorente. Es un delantero del agrado de Ernesto Valverde, con el que coincidió cuando era el entrenador del Athletic de Bilbao, y que actualmente es suplente en el Tottenham. Las características de Llorente no son las que suelen destacar en un delantero del Barcelona. Sin embargo, así como Morata, ofrece soluciones como en el juego aéreo, así como experiencia. Además, ninguno de los dos tendría inconveniente en saltar desde el banquillo.