La Liga de Balompié Mexicano no es el negocio que todos esperaban

La Liga de Balompié Mexicano no es el negocio que los empresarios esperaban.
Fuente: @SomosBalompie (Twitter)

Estamos a un mes y medio de que comience la primer temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), pero el problema es que no ha sido el negocio que los directivos esperaban. Por la primera temporada, la LBM esperaba sumar alrededor de 400 millones de pesos en ganancias, pero hasta el momento llevan menos de la mitad.

Lee más: LBM: Atlético Ensenada abandona a jugador paraguayo en México.

La Liga de Balompié Mexicano surgió como una alternativa para los empresarios que siempre quisieron tener un equipos de futbol y fueron bloqueados por la Federación Mexicana de Futbol. A poco más de un mes de comience el primer torneo, la LBM no ha recolectado el dinero que esperaban.

Según un reporte de La Jugada de Pareto, por la primer temporada, la Liga de Balompié Mexicano esperaba ingresar 400 millones de pesos, pero a poco más de un mes de que inicie el torneo, apenas han podido sumar poco más de 100 millones de pesos y no creo que llegue más dinero.

Los directivos le comentaron a Forbes México que la meta eran 400 mdp como mínimo y que estaban por cerrar negociaciones para la venta de derechos de televisión y con algunas empresas para patrocinios globales que les dejaran ingresos.

El tema es que hasta el momento no han podido sumar más dinero, los equipos han negociado de forma individual los derechos de televisión, pero las televisoras no ofrecen dinero, solo hasta que caigan ventas de marcas que quieran anunciarse durante la transmisión.

La Liga solo ha recaudado dinero por la venta de franquicias, pero la preguntas es ¿el dinero le alcanzará a la LBM para operar? ¿los equipos podrán sobrevivir sin ingresos?

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente