La FMF niega que la sanción del grito homofóbico recaiga sobre la Selección Mexicana Femenil

Esperan la resolución de FIFA.
La Selección Mexicana no se verá afectada | Foto: Imago7

Luego de la indignación que causó el rumor de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) usara la sanción del grito homofóbico en partidos de la Selección Mexicana Femenil, el propio organismo rector se dio a la tarea de desmentir por medio de un comunicado, argumentando que está a la espera de FIFA sobre la determinación específica de cotejos que serán de castigo.

“La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida.

La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil”, establece el comunicado.

A pesar de esto, Yon de Luisa, presidente del organismo, enfatizó que todavía no tiene un panorama claro, ya que presentaron una apelación a la FIFA. Lo que sí contempla, es que ambas selecciones, tanto la varonil como la femenil, se puedan ver afectadas.

“Dependeremos del calendario, aquí no podemos seleccionar ni mover, al equipo que le toque es el que va a pagar. Lo que si sabemos es que no hay competencias oficiales ni partidos de fecha FIFA en Selecciones Menores, por lo tanto tendrían que pagar las Selecciones Mayores, en eso si estamos conscientes. Esperamos que en la tercer semana de julio ya tengamos este detalle de la FIFA“, sentenció.

Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT | Foto: Imago7

¿Qué opinas de las palabras de la Federación Mexicana de Fútbol?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad