Kun Agüero llegó a un acuerdo con Barcelona por las próximas dos temporadas

Hará un importante sacrificio salarial.
El 'Kun' está listo para volver a LaLiga | Foto: Manchester City (Twitter)

Sergio Agüero está listo para despedirse como un histórico del Manchester City, y ese gran episodio podría finalizar con el título de la Champions League. A punto de cumplir 33 años, el ‘Kun’ quiere continuar en la élite europea y Barcelona se aproxima como el próximo destino en su carrera.

Según informa el periodista Fabrizio Romano, el atacante argentino llegó a un acuerdo con el Barcelona para jugar por las próximas dos temporadas. Los ‘Culés’ están por finalizar una temporada de altibajos, y el ‘Kun’ Agüero es el arma que motivará a Lionel Messi a continuar en el club.

Agüero está cerca de reencontrarse con Messi | Foto: Getty Images

Aunque se desconocen los detalles de las negociaciones, la prensa asegura que el delantero surgido en Independiente hará un sacrificio salarial para jugar junto a su amigo Messi. Agüero se embolsaba cerca de 14 millones de euros al año, mientras que el Barça le pagaría menos de la mitad.

Barcelona pretende anunciar de la llegada del ‘Kun’ después de la final de Champions League, donde Manchester City se medirá al Chelsea el sábado 29 de mayo. El crack argentino podría despedirse de los ‘Citizens’ con 16 títulos, entre los que destacan cinco de Premier League y una FA Cup.

El ‘Kun’ Agüero no es el único jugador que podría reforzar el ataque del Barcelona, ya que el nombre de Memphis Depay también se escucha fuerte para acompañar a Messi. El neerlandés de 27 años finaliza contrato con Olympique de Lyon en junio y no tiene intenciones de renovación.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad