Kaká, Pirlo, Maldini… ¿Qué pasó con los jugadores del AC Milán campeón de la Champions en 2007?

Te presentamos qué fue del último equipo "rossoneri" que ganó la Champions.
La generación dorada del AC Milán | Imagen: Getty Images

AC Milán es uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mundial. Con 18 Ligas y siete trofeos de la UEFA Champions League, los rossoneri se mantienen como uno de los conjuntos de mayor relevancia históricamente en Europa.

Después de años muy turbulentos, parece ser que al fin Milán está recobrando el espíritu ganador , tal como aquella generación de 2007 que le entregó una última orejona a los italianos. ¿Qué fue de todas las figuras y estrellas del Milán del 2007, ganador de su última UEFA Champions League?

Milán 2007, los últimos campeones

Éstos fueron los 11 jugadores que saltaron al campo aquella tarde del 23 de mayo de 2007 en el Olímpico de Atenas, Grecia.

  • Dida
  • Massimo Oddo
  • Alessandro Nesta
  • Paolo Maldini Capitán (C)
  • Marek Jankulovski
  • Gennaro Gattuso
  • Andrea Pirlo
  • Massimo Ambrosini
  • Clarence Seedorf
  • Kaká
  • Filippo Inzaghi
  • DT. Carlo Ancelotti

11 leyendas del AC Milán | Foto: Getty Images

Dida

El arquero siguió jugando unos años más en el Milán, hasta que en el 2010 regresó a jugar a su país natal, Brasil; retirándose en el 2016 con el Internacional. Actualmente es el entrenador de porteros Sub-17 del equipo rossoneri.

Massimo Oddo

Massimo Oddo se fue del Milán al finalizar la temporada 2007 para jugar en Bayern Múnich un año. Al año siguiente, regresó al Milán, pero culminó su exitosa carrera en 2012 con el Lecce. En estos momentos dirige al Pescara, de la Serie B.

Alessandro Nesta

Considerado uno de los mejores defensas centrales de su tiempo, siguió en el Milán hasta 2012, donde fue traspasado al Montreal Impact. Después de su aventura en la MLS se fue al fútbol de la India, al Chennaiyin F.C. siendo éste equipo el último de su carrera.

Dirige actualmente al Frosinone Calcio de la Serie B.

Paolo Maldini

La dinastía Maldini en el Milán siempre ha dado frutos. El integrante del Dream Team Balón de Oro en el 2020 pasó toda su carrera con los rossoneri, alargando mucho más su leyenda.

Paolo Maldini es actualmente Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo de la Associazione Calcio Milan.

Marek Jankulovski

El jugador checo permaneció hasta 2011 en el equipo, para regresar a su país con el Baník Ostrava en 2012 y retirarse. En estos días se desempeña como director deportivo del club de la República Checa.

Genaro Gattuso

Una leyenda viviente del Milán. Después de su estancia en el club, de 1999 hasta 2012, y tras ganar todo lo que disputó, Genaro se retiró en el Sion suizo en 2013.

Al retirarse, Gatusso empezó su carrera como técnico, donde actualmente dirige al Napoli, equipo donde juega el mexicano Hirving Lozano.

Andrea Pirlo

Uno de los medios con más clase que ha tenido el fútbol mundial. Después de 10 años con el Milán y de arrasar con todos los trofeos, pasó a la Juventus y finalizó su carrera en el New York City de la MLS.

Pirlo está debutando como técnico en esta temporada (2020 – 2021), dirigiendo al primer equipo de la Juventus.

https://www.youtube.com/watch?v=XzTB80qN2bQ

Massimo Ambrosini

El ex-mediocampista defensivo también fue de los que ganó de todo con el Milán, pero se retiró del fútbol en el 2014 portando los colores de la Fiorentina. En la actualidad se desempeña como comentarista deportivo en Italia.

Clarence Seedorf

De los jugadores más emblemáticos del equipo. Tras 9 años con los rossoneri probó suerte en el fútbol brasileño, desembocando en el Botafogo, donde jugó dos años antes de retirarse.

En estos momentos se encuentra libre al ser destituido como Director Técnico de la selección de Camerún en el 2019.

Kaká

El ganador del Balón de Oro del 2007 fue uno de los hombres más desequilibrantes del equipo. En 2009 fichó por el Real Madrid, pero nunca volvió a ser el mismo por todas las lesiones y bajas de juego que sufrió.

Regresó al equipo italiano en 2013, para después partir al Orlando City de la MLS un año después, equipo en donde se retiró al jugar tres temporadas. Actualmente, Kaká está fuera del mundo del fútbol.

Filippo Inzaghi

El hermano mayor de los Inzaghi también fue de los hombres exitosos en el Milán y de carrera longeva en el equipo, pasando 10 años con ellos.

Filippo Inzaghidirige actualmente al Benevento de la Serie A.

Carlo Ancelotti

El técnico multi-ganador y arquitecto de la última “orejona” para los italianos. Después de su paso por el Milán, dirigió al PSG y Real Madrid y Nápoli. Actualmente, el técnico italiano dirige al Everton inglés.

¿Crees que vuelva a haber una generación así de exitosa en el Milán?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad