Juventus será expulsada de la Serie A si no se retira de la Superliga Europea

La Federación Italiana espera una respuesta.
El equipo de Turín tendrá que tomar una decisión | Foto: Champions League (Twitter)

La Superliga Europea sigue dando de qué hablar pese a que el proyecto se frenó por la partida de la mayoría de los clubes. Real Madrid, Barcelona y Juventus no quieren dar marcha atrás, pero la Federación Italiana de Futbol (FIGC) lanzó una advertencia dirigida al equipo de Turín.

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, aseguró que la Juventus podría ser expulsada de la Serie A si no se retira de la Superliga. Recientemente, la Federación Italiana aprobó una norma que prohíbe a los clubes participar en competiciones que no cuenten con reconocimiento de FIFA y UEFA.

La Juve sigue luchando por meterse a Champions | Foto: Juventus (Twitter)

“Cuando los clubes piden participar en Serie A deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Si la Juventus no acepta el principio, quedará fuera del campeonato nacional. Lo lamentaría por los aficionados, pero las reglas son las reglas y aplican para todos”, dijo Gravina.

Fue a mediados de abril cuando el anuncio de la Superliga sorprendió al mundo del futbol, pero tras unas horas, fue suspendido por diversas amenazas a los equipos. Al igual que Real Madrid y Barcelona, la Juventus se mantiene al frente del proyecto y la FIGC tuvo que intervenir.

Tras el anuncio de la competición, la Federación Italiana presentó la regla que entrará en vigor a partir del mes de junio. Mientras tanto, la Juventus deberá tomar una decisión apresurada, y lo hará en medio de una situación complicada, pues no ha podido asegurar su clasificación a Champions League.

“Quedan tres clubes que son más resistentes. Hay una regla muy clara, una norma que puntualiza lo que prevé el Comité Olímpico Internacional, que fijó algunos principios para la FIFA, UEFA, las federaciones y los clubes. Hay que respetar estos principios”, añadió el dirigente.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad