Juventus hace oficial la llegada del mediocampista Manuel Locatelli

Massimiliano Allegri sigue agregando figuras a su proyecto
El jugador de 23 años llega cedido con cláusula de compra obligatoria | Foto: Juventus (Twitter)

La directiva de la Juventus ha sabido aprovechar las oportunidades del actual mercado de fichajes, y este 18 de agosto hizo oficial la llegada de Manuel Locatelli. El mediocampista de 23 años se unirá al del club de Turín en condición de préstamo por las próximas dos temporadas.

Durante las últimas semanas surgieron varios rumores que colocaban a la figura del Sassuolo en el nuevo proyecto de Massimiliano Allegri. Las negociaciones de la Juventus  por Manuel Locatelli fueron hasta cierto punto sencillas, pero deberá cumplir con una serie de acuerdos contractuales.

Si bien, el campeón de la Eurocopa con Italia jugará como cedido, en el contrato hay una cláusula de compra obligatoria que la ‘Vecchia Signora’ deberá ejercer al finalizar la temporada 2022-23. De esta manera, la Juve tendrá que bonificar 35 millones de euros al Sassuolo.

Mientras tanto, el jugador ya firmó su contrato y se sometió a las pruebas físicas y médicas en las instalaciones del equipo en Turín. Locatelli se reencontrará con varios de sus compañeros en la Selección de Italia como Federico Bernardeschi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Federico Chiesa.

Manuel Locatelli se formó en las fuerzas básicas de Atalanta y AC Milan, y fue este último el que le brindó la confianza para debutar en Serie A en 2016. A partir de 2018 se unió a las filas del Sassuolo, donde tuvo brillantes actuaciones a lo largo de tres temporadas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad