Tigres chantajeó a Damm de no irse a Europa

El futbolista pudo llegar al Espanyol o al Cagliari
Tigres pudo ser un mexicano más en el Viejo Continente | Fuente: Getty

Jürgen Damm quizá no era el mejor jugador de la Liga MX, pero eso no evitó que en varias ocasiones protagonizara rumores sobre un posible fichaje a Europa.

El ahora jugador del Atlanta United destapó que no fueron simples especulaciones pues el Espanyol de Barcelona y el Cagliari de Italia se mostraron interesados en hacerse de sus servicios, sin embargo, las ofertas eran muy bajas para lo que Tigres le había pagado a Pachuca por él.

“Eran de dos o tres millones y medio, cuando yo costé muchísimo más, y el profe (Ricardo Ferretti) me decía ‘por qué vamos a hacer una inversión y otro equipo te quiere comprar a la mitad’, y es algo que entiendo perfectamente”, contó el extremo en entrevista con Multimedios.

El Tuca y los altos mandos felinos fueron los encargados de convencer al jugador de 27 años de no salir de tierras regias hasta que llegara una mejor propuesta, tanto en lo económico como en lo futbolístico.

“Si me dices el Cagliari, es un buen equipo, pero Tigres es mucho mejor, por eso me dijeron que me esperara que buscara otra oferta más importante. Siempre tuve el apoyo del profe y la directiva, simplemente no llegó el momento indicado”, expresó Jürgen Damm.

A pesar de no poder cumplir con el sueño europeo, el futbolista se dijo feliz por todo lo que paso y ganó con Tigres. Por otro lado, confesó que se va en deuda de Monterrey pues siente que pudo “dar más, ser de mayor productividad con el equipo“.

Damm llegó con los de la UANL para el Apertura 2015. Desde entonces jugó 172 partidos, anotó 13 dianas y dio 23 pases a gol.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último video del Nido del Guapi…

Fuente