Esto acabó con la carrera de Julio “Momia” Gómez

El futbolista espera tener otra oportunidad para brillar en el futbol
Julio Gómez. (Foto: Getty)

En el 2011 una generación de jóvenes generaba nuevas expectativas en el futbol mexicano luego de que el Tricolor se coronó campeón del Mundial Sub-17.

Te recomendamos: Estos son los jugadores que se quedaron en promesa en el futbol mexicano

Personajes como Carlos Fierro, Jonathan Espericueta y Julio Gómez sonaron como las próximas estrellas del balompié nacional, sin embargo, con el paso del tiempo sus nombres fueron quedando en el olvido.

Después del gol de chilena que anotó en la Semifinal de la Copa del Mundo de su categoría, la carrera de La Momia era una de las que más prometía, pero problemas físicos y extracancha echaron a perder su carrera.

“Algunas lesiones, tuve indisciplinas, aparte como el tiempo pasa volando, vas creciendo y llegan nuevas generaciones detrás de ti”, destacó Gómez en entrevista con Mediotiempo.

Y es que después de ganar el Mundial, el mediocampista está consciente de que perdió el piso ya que en su “mente pasaba que ya había logrado todo y la verdad es que no, faltaba un recorrido grande. No solo era ser campeón del mundo, sino hacer una carrera en Primera” y consolidarse como jugador profesional.

La Momia portó en la Liga MX la playera de equipos como Pachuca y Chivas, mientras que en el Ascenso MX defendió los colores de escuadras como Cafetaleros, Zacatepec y Correcaminos, entre otros de la Liga Premier.

“Conforme pasó el tiempo me estaba moviendo mucho de equipo y ahí ya me cayó el veinte que había dejado pasar una gran oportunidad. Suele pasar mucho, a lo mejor no tenemos el apoyo, alguien que te esté guiando. Ahorita en la actualidad ya hay más psicólogos en los clubes para no darles tanta luz (a los jóvenes), tantas entrevistas”, explicó.

Julio Gómez ahora tiene 25 años y aunque no forma parte de ningún equipo, no pierde la esperanza de “tener revancha futbolística”.

“Tengo esa espina clavada. Sé que va a llegar y debo estar lo mejor preparado para que llegue, no sé si sea en Ascenso, la nueva liga que se va a abrir o en Primera División, pero de que va a llegar, va a llegar”, aseguró.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más detalles de la Liga de Expansión

Publicidad