Jugadores del Wuhan Zall regresan a casa después de tres meses por pandemia

Los jugadores de Wuhan Zall pudieron regresar a casa después de tres meses de pandemia por coronavirus.
Jugadores Wuhan Zall (Foto: Getty)

Han sido tiempos complicados en todo el mundo por la alerta sanitaria mundial que ha provocado la propagación del coronavirus. Los jugadores del equipo de futbol Wuhan Zall pudieron regresar a sus casas después de tres meses, donde vivieron toda una odisea provocada por la pandemia provocada por el virus conocido como Covid-19.

Te recomendamos: Zellyka, del Atlas Femenil, exige cumplir con aislamiento por coronavirus.

Fue este sábado cuando el equipo de futbol Wuhan Zall de la Superliga China arribó al aeropuerto Wuhan en medio de cánticos, flores y pancartas de los aficionados locales que los esperaban. Hay que recordar que en dicha ciudad fue donde se originó el coronavirus y que después provocó una alerta sanitaria mundial.

El equipo chino salió de su país el pasado 29 de enero para comenzar su pretemporada en Málaga, España. El Wuhan Zall no pudo terminar con sus partidos amistosos, esto después de que subieran los casos de coronavirus en el país ibérico. El temor de sus rivales subió, pues pensaron que algún futbolista podría estar infectado y por ello prefirieron cancelar los juegos que ya tenían pactados.

De la igual manera se les negó el acceso a las instalaciones deportivas, ante toda la situación, el equipo tuvo que planear anticipadamente su regreso a China. El problema fue que la propagación del virus ya había explotado en todo el mundo y por ello hubieron muchos vuelos cancelados, por lo que el equipo de futbol quedó varado en Alemania.

Fue hasta el 16 de marzo cuando pudieron regresar a su país, pero tuvieron que quedarse en la ciudad de Shenzhen en el sur de China donde fueron puestos en cuarentena durante tres semanas para descartar cualquier caso positivo, esperando a que las autoridades les permitieran regresar.

“Después de más de tres meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal”, publicó el club.

En total fueron tres meses los que el Club Wuhan Zall estuvo fuera de su ciudad, por lo que los miembros del equipos fueron recibido en el aeropuerto por sus aficionados después de la larga travesía.

Te recomendamos:

Publicidad