Muchas veces consideramos que los futbolistas por su calidad de estrellas tienen su vida resuelta, sin embargo varios de ellos se desvían del camino recto y buscan “incrementar” sus riquezas mediante la delincuencia.

Hoy el futbol panameño está en el foco del mundo entero porque algunos jugadores de su Primera División fueron detenidos por secuestro.

Lee más: Detienen por agresiones y secuestro a luchador de la WWE

Fueron tres elementos del Sporting San Miguelito quienes están siendo investigados por secuestrar a un hombre asiático y después usar sus tarjetas de crédito en Panamá. Al darse a conocer la situación, el club emitió un comunicado sobre lo acontecido, mientras el órgano judicial del país canalero informó que serán seis meses de detención provisional los que tendrán que cumplir los implicados.

“Por este medio queremos lamentar los hechos delictivos en donde se ven involucrados los jugadores de nuestra institución Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos”, fue lo que publicó el equipo fundado en 1989 a través de sus redes sociales.

Jugadores Detenidos Secuestro Panamá San Miguelito Damaso Primera twitter

Este fue el comunicado del equipo por la detención de sus jugadores.

Al mismo tiempo, el club insistió en que apoyarán a las autoridades en el proceso de investigación y que condenan todo acto de delincuencia en la sociedad.

David Mendoza, quien es fiscal primero contra el delito organizado, fue quien señaló que “tres personas fueron presentados hoy ante un juez de garantías por su vinculación con el delito de privación de libertad, se controló su aprehensión, se le formularon los cargos correspondientes y se accedió a la medida cautelar de detención provisional que solicitó la Fiscalía”.

Actualmente la investigación sigue en fase abierta y en trámite por ser un delito en contra de la libertad.

En México no estamos muy alejados de este fenómeno, recordemos que en 2012 el ex portero de los Rayados del Monterrey, Omar “Gato” Ortíz, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León por ser parte de una banda de secuestradores que tenían su base en San Nicolás de los Garza.

Lee más: Tras seis años de prisión el Gato Ortíz aún no recibe sentencia.

Según información de los medios regiomontanos, la banda estaba ligada al Cartel de Golfo y tenía en su haber más de 20 secuestros ente los que se encontraba el del esposo de la cantante Gloria Trevi. Además dijeron las autoridades, la función principal de Ortiz era dar información de posibles víctimas, aunque si participó en dos de los plagios.