¿Qué jugadores han sido expulsados en la Final de un Mundial?

Recordamos desde la roja a Pedro Monzón hasta el cabezazo de Zinedine Zidane
El cabezazo de Zidane es uno de los más recordados | Fuente: @DiarioOle (Twitter)

La Copa del Mundo es el evento más esperado para cualquier futbolista. A lo largo de cuatro años, los jugadores se preparan para ser parte de la máxima justa del balompié junto a su Selección Nacional, todo con miras a llegar a la Final y levantar el trofeo de campeón.

Sin embargo, la última etapa no ha sido la más grata para cinco jugadores que pudieron alcanzar la gloria, pero ahora son recordados por el momento amargo de una expulsión. Si no los conoces, Los Pleyers te los presentamos a todos.

Pedro Monzón

Fue el primer jugador expulsado de una Final en la historia de la Copa del Mudo.

Argentina se enfrentaba a Alemania en Italia 1990. Al minuto 65′, el albiceleste se barrió con todo sobre Jürguen Klinsmann y lo dejó tirado, acción que le costó ver el cartón rojo.

Gustavo Dezotti

Ese mismo duelo tuvo esta otra expulsión. La Albiceleste se quedó sin un segundo elemento luego de que Dezotti jaló del hombro a Jürgen Kohler.

Marcel Desailly

Francia enfrentaba a Brasil en casa en 1998. El defensa galo quedó fuera de su propio Mundial tras una dura entrada sobre Cafú al 75′.

Zinedine Zidane

La expulsión más recordada, sin duda alguna. El francés le dio un cabezazo a Marco Materazzi durante el Italia vs Francia de Alemania 2006 porque insultó a su madre.

John Heitinga

El holandés vio la tarjeta roja en Sudáfrica 2010 ante España tras una falta fuera del área sobre Andrés Iniesta.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente