Jugadores del Atlante se contagiaron de Covid-19 en el transporte público

Jugadores del Atlante usan transporte público para ir a los entrenamientos.
Fuente: @Atlante (Twitter)

La semana pasada se dio a conocer que por lo menos 13 jugadores del Atlante dieron positivo por Covid-19, es por ello que no pudieron debutar el domingo ante Venados FC en su regreso a la Ciudad de México. La explicación es que la mayoría de jugadores viajan en transporte púbico para llegar a los entrenamientos y ahí fueron contagiados.

Lee más: Atlante ocupará el lugar de Chivas en el futbol mexicano.

Debido a la cantidad de contagiados, la Liga de Expansión tuvo que reprogramar los primeros dos partidos del Atlante. ¿Por qué se contagiaron tantos futbolistas? Bueno, el tema es que la directiva tuvo muy poco tiempo para armar la plantilla y los jugadores fueron llegando de a poco a la CDMX.

Hay que recordar que los Potros de Hierro tuvieron muy poco presupuesto y por eso no pudieron ofrecer grandes salarios ni contrataron a jugadores estrellas. Es por ello que muchos de los futbolistas viajan en transporte público para poder llegar a los entrenamientos y ahí pudieron contraer el coronavirus.

Ante la situación, la directiva se está planteando la posibilidad de pasar por los futbolistas en una camioneta y después llevarlos a sus casas, de esta manera evitar que tengan contacto con terceras personas ajenas al club.

Además, la directiva busca concientizar a los jugadores sobre la nueva normalidad y evitar que salgan a lugares con muchas personas.

Otra alternativa que se plantea el Atlante es la posibilidad de crear un equipo de Tercera División y en caso de un nuevo brote de Covid-19, poder echar mano de los jugadores del equipo de la Liga TDP.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad