Estamos en tiempos de renovación, de nuevos proyectos para las distintas selecciones nacionales y es por ello que las federaciones buscan la mejor opción para su futuro en el futbol. Es el caso de Paraguay, quien hace más de un mes anunció con bombo y platillo a Juan Carlos Osorio como director técnico, pero ahora resulta que podría dejar al selectivo antes de que termine el 2018.

Cuando la Selección de Paraguay anunció a Osorio como su entrenador, también se dijo que en su contrato había una clausura en la que se especificaba que el colombiano podría salir en caso de que la Selección de su país lo buscara. De esta forma los guaraníes aseguraban tener a Juan Carlos por un tiempo y el estratega dejaba prendida la esperanza de dirigir a Colombia.

Juan Carlos Osorio dirigiría en Inglaterra

Ha pasado poco tiempo desde que el exentrenador de México firmó con Paraguay y los rumores de su salida son cada vez más fuertes. Una propuesta de Colombia haría que Osorio analizara su salida. Ante esto un personaje allegado a su cuerpo técnico, declaró que el colombiano dejaría su compromiso antes de terminar el año para regresar a su país.

Mario Marín, entrenador de porteros y parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, explicó a un medio local que su salida de Paraguay se daría en diciembre próximo: “El profe se fue solo a Paraguay, tiene sus razones. No fue nadie del cuerpo técnico. Estamos esperando a que él regrese porque creo que va estar hasta el 30 de noviembre y ya esperaremos que nos depara el destino”.

La frase machista de Juan Carlos Osorio que desató las críticas

Además afirmó el tema de la cláusula para salir para dirigir a Colombia: “Hay unas cláusulas aparte donde se puede venir para Colombia”.

Mientras esto se dice en Colombia, Osorio ha comenzado sus entrenamientos con Paraguay, además ha dicho que está comprometido con el proyecto de los guaraníes.