Josep Maria Bartomeu, ex-presidente de Barcelona es arrestado por el “BarçaGate”

El ex-ejecutivo de la entidad catalana no fue el único arrestado.
Las implicaciones del "BarçaGate" privaron de la libertad a Josep María Bartomeu | Foto: Getty Images

Marzo sí que empezó con todo para el FC Barcelona. Además de que tendrán que remontar el 1-4 que encajaron de local en los octavos de final de la UEFA Champions League para no tener otro fracaso más, hoy se realizó el arresto de su ex-presidente, Josep María Bartomeu, por las implicaciones del “BarçaGate”.

Bartomeu no fue el único privado de su libertad, también fueron el consejero delegado, Óscar Grau y el ex-asesor del ejecutivo, Jaume Masferrer, también supuestamente implicados en ese asunto.

Las autoridades catalanas se encuentran en las instalaciones del club | Foto: Getty Images

Este lunes, la policía catalana empezó una revisión y registro en las instalaciones del club, con el fin de poder esclarecer los hechos e investigar más a fondo del escandalo azulgrana. Se espera que en el transcurso del día, las autoridades y el mismo club emitan comunicado para explicar los acontecimientos que sucedieron hoy, que erosionan, una vez más, la imagen del conjunto blaugrana.

¿Qué es el BarçaGate?

El BarçaGate es la investigación que Què T’hi Jugues de Cadena Ser hizo pública, donde la directiva del FC Barcelona contrató servicios digitales de la empresa I3 Ventures, con el fin de realizar una campaña de desprestigio en redes sociales contra figuras que estaban en contra de Bartomeou, en ese entonces presidente del club.

En la lista de afectados por estas acciones se encontraban jugadores, ex-jugadores y ex-dirigentes del club, tales como Lionel Messi, Gerard Piqué; Xavi, Carles Puyol; Joan Laporta y Víctor Font, por mencionar algunos.

Bartomeu tuvo una época polémica como dirigente del club | Foto: Getty Images

¿Qué tan dañada queda la imagen del FC Barcelona después de esto?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad