José Saturnino Cardozo se convierte en nuevo técnico de Municipal en Guatemala

El príncipe guaraní regresa a los banquillos
El diablo mayor | Foto: Getty

Tras su paso como técnico en México y Paraguay, José Saturnino Cardozo ha sido nombrado nuevo estratega del Club Social y Deportivo Municipal, el club con más títulos en el futbol de Guatemala (31).

A través de sus redes sociales, Municipal emitió un comunicado donde hacen oficial la incorporación de Cardozo al club centroamericano.

“El CSD Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente”, se lee en el comunicado que da la bienvenida al guaraní. 

Saturnino llega al club rojo tras la salida del argentino Sebastián Bini, destituido luego de la eliminación en cuartos de final dentro del Torneo Clausura 2021.

Como técnico, José dirigió a Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla, Jaguares de Chiapas, Toluca, Querétaro y Chivas (México), mientras que en Paraguay se hizo cargo de Club Sportivo Luqueño y Olimpia.

A Cardozo se le recuerda por ser uno de los jugadores extranjeros más determinantes que han jugado en México. Con la camiseta de Toluca anotó 249 goles (máximo goleador en la historia del club) y donde conquistó cuatro títulos de liga, un campeón de campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf. También fue parte del plantel con el que Cruz Azul llegó a la final de la Copa Libertadores en 2001. 

¿Qué te parece la llegada de José Saturnino Cardozo a Guatemala?

Con información de ESPN. 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad