José Manuel Cruzalta, antiguo jugador de Toluca, inicia su carrera como político

Cruzalta, es famoso por arruinarle la carrera a Villaluz
Suerte, Grillo | Foto: Deportivo Toluca

Tras terminar su vínculo con Toluca, José Manuel Cruzalta, famoso ex jugador de ‘Los Choriceros’, ha decidido iniciar su carrera como político. 

Por medio de redes sociales, se informó que Cruzalta será candidato por el partido Fuerza por México y competirá por la presidencia municipal de Tenancingo, en el Estado de México, en las próximas elecciones de este 6 de junio en México.

En su etapa como jugador, ‘El Grillo’ Cruzalta ganó cuatro títulos con Toluca y en estos últimos años se desempeñaba como director técnico del equipo sub-20 de los ‘Diablos Rojos’.

“El Deportivo Toluca Futbol Club agradece la participación de José Manuel Cruzalta Cruz en su estancia en la institución,y especialmente, el excelente trabajo desarrollado en lo que va del presente año, como Director Técnico del equipo de la categoría Sub-20”, dice el comunicado del club.

A pesar de que Cruzalta obtuvo grandes logros en su carrera como deportista, es muy recordado por el golpe que le propinó a César Villaluz en la final del torneo Apertura 2008 donde Toluca enfrentó a Cruz Azul. 

Si no recuerdas este lamentable suceso, te dejamos con un video que te refrescará la memoria.

Cruzalta no será el único deportista que estará ligado a la política en las próximas elecciones del 6 de junio; Rommel Pacheco competirá con el PAN y Raúl Alcalá, ex ciclista, por el PRI. En el PES se encuentran el ex futbolista Adolfo ‘Bofo’ Bautista y su suplente será Amaury Ponce.

¿Qué opinas acerca de la carrera como político de José Manuel Cruzalta?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad