El futbol es un mundo lleno de sorpresas y si es el mexicano se puede esperar cualquier cosa. El fichaje de Oribe Peralta con Chivas es una de las pruebas más recientes. Sin embargo, quien verdaderamente ha dado la sorpresa de cara a la siguiente temporada es un director técnico.

Hace unos días, varios se sorprendieron después de enterarse de que Sergio Bueno estaba siendo considerado para dirigir al Salamanca de España. Posteriormente, se confirmó que Bueno sí fue buscado por el conjunto español, pero él se negó a ir, argumentando temas familiares.

¡Se pone sus moños! Entrenador mexicano le hace el feo a Europa

La situación parecía que se quedaría ahí, pero el Salamanca acaba de sorprender anunciando a su nuevo entrenador, quien es de origen mexicano y evidentemente no es Sergio. A través de sus redes sociales, el cuadro salmantino dio a conocer que José Luis Trejo tomará las riendas el club a partir de la siguiente campaña.

https://twitter.com/SalamancaCFUDS/status/1141075628172685312

“El mexicano José Luis Trejo Montoya es el nuevo entrenador del Salamanca CF UDS para la próxima temporada, en la que el club salmantino inicia una nueva etapa en Segunda División B tras rubricar la permanencia”, estas fueron las primeras palabras que dedicó el conjunto ibérico a su nuevo DT.

Sí, con 67 años, José Luis tendrá su primera experiencia fuera de México con el conjunto perteneciente a la Segunda B de España y ha dado una de las sorpresas del verano, al menos en el futbol azteca, pues si bien no es un director técnico con reflectores, el hecho de reaparecer cinco años después en los banquillos seguro dejó boquiabierto a más de uno.

Piojo Herrera dejaría al América por dirigir en Europa

La última experiencia de Trejo como entrenador se dio en 2014, cuando estuvo al frente de Pumas y su despido llegó después de sumar cuatro derrotas de manera consecutiva. A partir de ese momento, José Luis ‘desapareció’ de la primera división y hasta el día de hoy pocos se hubieran acordado de él.

Sin embargo, hay que decirlo, Trejo tiene un gran pasado en México, sobretodo a inicios del milenio. En 2001 llevó a Cruz Azul a la Final de la Copa Libertadores y en 2006 conquistó el título de liga con Pachuca.

Vaya sorpresa.