José Luis Higuera quiso replicar Chivas TV en Atlético Morelia

Chivas TV pudo llegar al Atlético Morelia.
Fuente: @JLHB33 (Twitter)

Uno de los directivos más emprendedores y disruptivos del futbol mexicano es José Luis Higuera, quien quiso innovar con el Atlético Morelia, pero desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo de tuvieron. Higuera propuso transmitir los partidos del Morelia a través de streaming, tipo Chivas TV, pero el proyecto no fue viable.

Lee más: Atlético Morelia se luce con sus uniformes para la Liga de Expansión.

Hay que recordar que por primera vez la Liga de Expansión MX negoció de forma global los derechos de televisión de todos los equipos con ESPN, Fox Sports, TUDN y Claro Sports. Por los que los clubes no tenían autorizados negociar o crear sus proyectos sin que la FMF los aprobara.

Bueno, pues según información de Récord, José Luis Higuera quiso innovar y replicar el plan de Chivas TV en el Atlético Morelia. Es por ello que le pidió a su equipo de marketing que crearán el proyecto de Canarios TV, esto para poder transmitir los partidos de local de los Purépechas.

Incluso el mismo José Luis Higuera posteó en su cuenta de Twitter una convocatoria para que los interesados manden el proyecto a su correo. Peeeeero en la Liga MX se enteraron y no les gustó que Higuera hiciera negocio cuando se estaban negociando los derechos de televisión de forma global.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla tuvo que hablar con el Tío Higuera para que se parara el proyecto. Ahora Canarios TV tendrá otra perspectiva y solo realizarán contenido propios como entrevistas o historias de vida de sus jugadores en la Liga de Expansión.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente