José Luis Higuera: “En Chivas hay jugadores que llegaron sin merecimientos”

Considera que son tratados como rockstars.
El exdirectivo del Rebaño no se guardó nada | Foto: José Luis Higuera (Twitter)

Las Chivas del Guadalajara volvieron a decepcionar a sus aficionados luego de la escandalosa derrota a manos del Pachuca en el repechaje. A lo largo del Guard1anes 2021, los jugadores recibieron fuertes críticas de todos lados, y José Luis Higuera también se encargó de dejarles un mensaje.

En charla para Línea de 4 de TUDN, el exdirectivo del Guadalajara aseguró que varios jugadores están muy consentidos. José Luis Higuera considera que muchos elementos llegaron a Chivas sin merecerlo y esa situación ha provocado muchas de las indisciplinas que todos conocen.

Uriel Antuna fue uno de los más criticados | Foto: Chivas (Twitter)

“La verdad son unos rockstars, llegan a Chivas a veces unos jugadores sin logros o merecimientos para ser tratados así. Se desubican mucho los jugadores ahí, le pasa a Chivas, le pasa al Atlas. Es más del perfil del jugador y liderazgo del entrenador, estar machacando atrás de ellos”.

Futbolistas como Uriel Antuna, Cristian Calderón, Oribe Peralta y hasta José Juan Macías no dejaron muy contentos a los aficionados. Después de un torneo de altibajos, Chivas llegó al repechaje con posibilidades de eliminar al Pachuca, pero el desenlace fue muy distinto al de los pronósticos.

El actual presidente de Atlético Morelia no se olvidó del tema de la disciplina y lo comparó con lo que sucede en el balompié europeo. Higuera asegura que a los jugadores en México se les trata de manera infantil, mientras que en el viejo continente son tratados como verdaderos profesionales.

“En Europa no hay diálogo, no lo tratas como hijo, lo tratas como profesional. En Europa sabes que si no juegas, hay otros siete que quieren jugar. Hay que endurecer ese tema y tratarlos como profesionales, no es sencillo, pero creo que sí se puede, justificar con juventud y talento”.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad