Higuera regresa al futbol mexicano tras adquirir al Morelia

El directivo devolverá el futbol al estado de Michoacán
José Luis Higuera lo volvió a hacer | Fuente: @jlhb33 (instagram)

El futbol está muy cerca de volver al estado de Michoacán. Lo que Mazatlán les arrebató José Luis Higuera se encargará de devolvérselos, en una especie de Robin Hood que pocas veces hemos visto en el futbol mexicano.

Los dueños del Atlético Morelia decidieron cederle el nombre y el escudo del club al exdirectivo de las Chivas, en un presunto acto de fe para que el equipo forme parte de la Liga de Expansión que dará inicio en el Apertura 2020.

Desde hace unas semanas se reveló que el Tío Higuera tenía muchas intenciones de regresar al futbol mexicano. Fue así como empezaron las negociaciones para que hoy los purépechas puedan presumir que verán rodar el balón una vez más.

El nombre y el escudo del Atlético Morelia fueron registrados el 29 de enero de 1998 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la concesión termina hasta 2028, sin embargo se llegó al acuerdo de soltárselo a José Luis Higuera.

Datos del Atlético Morelia | Fuente: IMPI

Recordemos que todo esto se consiguió gracias a que el dirigente azteca contó con el apoyo del Gobierno de Michoacán al grado de que es casi seguro de que el club jugará en el Estadio Morelos.

Higuera tiene todo listo para retornar. Incluso cuenta con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y solamente faltan detalles para se anuncie a la nueva franquicia que formará parte de la Liga de Desarrollo.

Lo único que falta por arreglar es saber que institución utilizarán para volver. Se manejan varias opciones como Loros de Colima, los Alebrijes de la familia San Román y hasta Cafetaleros de Chiapas.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad