¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El futuro de la Selección está a salvo con JJ Macías

Acá te dejamos el perfil de José Juan Macías, delantero que pinta para ocupar el lugar de Jiménez y Chicharito en el Tri
Daniela Rangel
José Juan Macías celebrando un gol con el León. (Foto: Los Pleyers)

El trabajo duro y la confianza en sus capacidades, son dos de las razones por las que José Juan Macías llega a ser tan amado como odiado. Estas cualidades  también han llevado a ubicar el nombre del atacante como futuro referente del futbol mexicano; aunque con todo lo que ha hecho en tan solo un año, poco a poco va pasando de ser una promesa a volverse una realidad.

Te recomendamos: Tata Martino aclara si José Juan Macías ya tiene el nivel para Europa

Formado en Chivas pero consolidado en el León. JJ Macías daba chispazos de su talento en la cantera rojiblanca, razón por la que Matías Almeyda le dio la oportunidad de comenzar su carrera en la Liga MX en el 2017. Desde entonces y hasta inicios del 2019, fecha en que fue prestado a los del Bajío, el delantero solamente participó en mil 292 minutos divididos en 33 partidos, tiempo en el que apenas marcó siete dianas.

“Me debo al León, fueron las palabras con las que Macías dejó en claro que no quiere volver a Guadalajara. Y no es para menos, el registro que tiene con los tapatíos no es ni el doble que tiene en un año futbolístico con los Esmeraldas. Son 2 mil 243 minutos los que ha disputado en 31 partidos con su actual club, duelos que ha aprovechado para anotar 16 tantos y dar dos asistencias.

Una de las más grandes preocupaciones en el cambio generacional de la Selección Mexicana es quién ocupará el lugar de Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez, aunque todo parece indicar que José Juan puede cumplir con el perfil. Y no solo hablamos al récord con el que cuenta a nivel de clubes, también con lo que ha mostrado en su corta participación con el combinado mayor.

Constante en los llamados de las categorías inferiores del Tri, hasta octubre de 2019 debutó bajo el mando de Gerardo Martino. Y aunque había desconfianza de que su falta de experiencia afectara, no decepcionó al mantener su condición de goleador marcando cuatro tantos en apenas tres duelos que ha jugado con la playera de la Selección Mexicana.

Tiene 20 años, pero sus metas son claras: Emigrar pronto a Europa para ser parte de las mejores ligas del mundo, así como continuar en el proceso del Tata de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. ¿Lo logrará?

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de qué planea hacer José Juan Macías al término de su préstamo con el León